Como ya sabréis, las elecciones municipales son el próximo 28 de mayo. Esta es una nueva oportunidad para revertir la decadencia de Barcelona. ¿Con qué nos encontramos?
Por un lado tenemos a Ada Colau, una alcaldesa a la que recordaremos por haber apoyado todo lo que hace más decadente a Barcelona y por oponerse a todo lo que la desarrolla. Su gran mérito es haber ‘hecho más cutre’ una de las ciudades más bonitas y vibrantes de Europa.
Y por otro a los nacionalistas. Todas las encuestas nos muestran que la gente está cada vez más cansada del independentismo. La diferencia entre los catalanes que están en contra de la secesión y los que la apoyan ya es más del 14 % (según la encuesta de enero del Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) de la Universitat Autònoma de Barcelona, el 53,2% de los catalanes votarían ‘no’ en un hipotético referéndum independentista, mientras que el 39% elegirían la papeleta del ‘sí’).
Hoy en día, sólo el 4% de los catalanes piensa que la separación del resto de España es posible.
El problema es que este rechazo a la secesión no se traduce en menor apoyo a los partidos separatistas.
Mucha de la gente que hoy votaría ‘no’ acabará metiendo la papeleta de Junts, ERC o la CUP en la urna el próximo 28 de mayo. El caso más paradigmático es el de Xavier Trias, el candidato de Junts, que posiblemente movilice incluso a votantes no nacionalistas pero que no ha dudado en hacerse una foto con Fredi Bentanachs, el fundador del grupo terrorista Terra Lliure.
Nuestro reto es simple.
Que la gente entienda que Barcelona sólo volverá a brillar si España como Nación brilla.
El futuro de Barcelona en la mayoría de las dimensiones: económica, demográfica, social o de proyección internacional depende de la evolución de España. Barcelona necesita del resto de España y, a la vez, toda España queda lastrada si una ciudad como Barcelona no tira.
Y esto sólo es posible votando a partidos que inequívocamente apuesten por una Barcelona, por una Cataluña íntimamente a España.
Desde españoles de a pie ya hemos pensado que acciones tomar antes de las elecciones, un boletín a repartir a la entrada del metro de Barcelona al estilo del 20 minutos.
Que estas municipales sirvan para cambiar el rumbo que lleva la capital Catalana.
Puedes descargar nuestro boletín apretando aquí Boletín.