Saca tu bandera

 

¿Cuál es tu motivo para sacar la bandera?

El pasado mes de octubre, pusimos en marcha la campaña #SacaTuBandera con la idea de celebrar de una forma especial el día de la Hispanidad y nuestra Fiesta Nacional.

El gesto es muy sencillo, se trata de sacar la bandera de España y dejarla colgada en tu balcón, en un momento en el que no podemos celebrar esta efeméride como se merece: con la tradicional manifestación de Barcelona y el desfile de las Fuerzas Armadas.

Este año queremos transmitir tres motivos especiales por los que yo voy a sacar mi bandera y reivindicar a nuestro país:

  • Porque con el coronavirus en el extranjero siempre que se habla de España es por algo negativo: la mayor tasa de muertes, los peores datos económicos… y eso transmite una imagen sesgada. Los españoles somos de los más trabajadores de Europa, creativos, talentosos y entusiastas.
  • Porque no podemos aceptar que tirando las estatuas de Colón o Cervantes se niegue de forma inculta e ideologizada la labor de España en América. Las grandes naciones deberían agradecer a quienes les han ayudado a ser lo que son.
  • Porque los últimos años nos han demostrado que los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, valencianos y todos los demás, son un lastre que impide que España llegue hasta donde tiene que llegar. Sólo quitándonos de encima a los nacionalistas podremos desarrollar todo nuestro potencial.

Por estos motivos y muchos más yo voy a sacar mi bandera.

Y tú, ¿por qué vas a sacar tu bandera?