Por un Gobierno que frene el independentismo

http://www.hazteoir.org/alerta/89495-un-gobierno-que-frene-al-independentismo

Este domingo fue elegido presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont con el apoyo de todas las fuerzas separatistas del parlamento catalán. Para lograr este pacto Artur Mas ha tenido que renunciar a ser presidente autonómico de Cataluña. El objetivo es impulsar el proceso de secesión para proclamar la independencia en un horizonte de 18 meses.

Como ves nos vamos a enfrentar a unos meses en los que los grupos independentistas han decidido desafiar nuestro ordenamiento jurídico y nuestra convivencia como pueblo.

Personalmente yo tengo muy claro que este desafío no tendría visos de llegar a nada si ante el gobierno separatista hubiese al frente de la Nación un gobierno fuerte y con autoridad para evitar que el nuevo gobierno autonómico se lanzase por el camino de la ruptura.

Por eso te pido que firmes esta petición pidiendo a Ciudadanos, PP y PSOE que lleguen a un acuerdo de gobierno sin importar quién sea el presidente y con generosidad para primar el pacto NACIONAL a cualquier otra consideración.

Hay momentos en la historia cuando los ciudadanos tenemos que pedir a nuestros gobernantes que actúen con altura de miras y que sean capaces de olvidar sus intereses partidistas para trabajar por un bien mayor que se llama España.

No tiene sentido que un parlamento como el español en el que casi 3/4 partes de sus parlamentarios están claramente a favor de la unidad de España no se pueda llegar a un acuerdo de gobierno que defienda dicha unidad. Mientras tanto, en el parlamento catalán los grupos separatistas que tienen poco más del 50% de los escaños y menos del 50% de los votos están imponiendo un proyecto de ruptura con el resto de los españoles.

Por eso te pido que me ayudes a presionar a nuestros políticos para que formen un gobierno nacional.

¡Muchas gracias por pedir que nuestros gobernantes sean conscientes del momento histórico en el que están!

 

 

 

5 thoughts on “Por un Gobierno que frene el independentismo

  1. manuel de timoteo barranco 23 enero, 2016 at 3:39 pm - Reply

    Por un gobierno,gran pacto de partidos constitucionalistas Rajoy Sanchez y Rivera que de estabilidad a España y puedan hacer frente a las amenazas secesionistas

    • Rosa María Boyano Barrio 23 enero, 2016 at 6:46 pm - Reply

      Lo principal es defender a España.

      • Pedro Benito Mejías. 23 enero, 2016 at 6:48 pm - Reply

        No pensar en Partidos únicamente en los españoles.

  2. Jose Antonio 24 enero, 2016 at 12:40 am - Reply

    Enviar un documento para que circule y lo firmemos todos los españoles que pensamos que debería haber un gobierno PP PSOE CIUDADANOS gobernando cualquiera de ellos.
    Pasarlo para que po firmemos y acabemos con esta locura de pactos que van encaminadas a destruir España

  3. Jesús Álvarez Fontano 16 febrero, 2016 at 10:25 pm - Reply

    Me parece muy curioso que ningún medio de comunicación (TV, radio, prensa, etc.) se haya referido a la proclamación unilateral de INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, siendo la REPÚBLICA EL GOBIERNLO CENTRAL, en 1934, que duró sólo 8 horas, que el ejército bombardeó, aquella triste noche, EL PALAU DE LA GENERALITAT, con el balance de 46 muertos, por un estúpido error de cálculo de las autoridades catalanas. El entonces Presidente Autonómico fue depuesto y encarcelado hasta que en virtud del triunfo electoral del FRENTE POPULAR fue repuesto en su cargo de Presidente de la Generalitat( no presidente de una Cataluña independiente) hasta que escapó a Francia al término de la contienda civil. donde fue detenido por Hitler que lo entregó a Franco y éste lo mandó ejecutar.
    A ver si ahora todo se resuelve por las buenas y las DOS ALCALDESAS inventan el DIA DE LA AMISTAD BARCELONA-MADRID que sea de verdad y dure muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *