Por el cambio de los partidos políticos

O se cambia la forma en la que se ha hecho política en los últimos años, o vendrán otros que se aprovecharán del enfado de la gente y a los que se vote por reacción y no porque tengan nada que ofrecer verdaderamente para un proyecto de futuro común.

Ya lo estamos viendo. Lo vemos en Barcelona y en Madrid. Lo vemos en Navarra y en Cataluña.

Por eso hemos preparado una petición a los distintos partidos políticos para que se comprometan con tres puntos muy básicos:

  • Un compromiso con la unidad de España.
  • Un compromiso por la solidaridad entre todos los españoles y, en especial, con los que más lo necesitan.
  • Un compromiso por una nueva política.

 

Puedes firmar aquí la petición:  http://www.hazteoir.org/alerta/90380-cambio-politico
Un compromiso con la unidad de España

No sólo pedimos que tomen una actitud activa ante cualquier acto de separación sino también que se comprometan a fomentar todo lo que nos une y el sentimiento de unidad en todo el territorio nacional.

Yo creo que no podemos negar que un factor fundamental para llegar al actual momento de desafío independentista ha sido la actitud irresponsable de los partidos vencedores de las elecciones a la hora de pactar con los partidos nacionalistas con el fin de gobernar.

Y tampoco el que no se ha trabajado lo suficiente para fomentar todo lo que nos une. Nuestras vivencias en común, nuestra cultura, nuestra historia, nuestros símbolos… Todo esto que, sin duda, debería formar parte de lo esencial en el conjunto de las prioridades políticas.

Un compromiso por la solidaridad, en especial con los que más lo necesitan

No es aceptable que en una situación como la crisis económica nuestros gobernantes no hayan mostrado la más mínima humanidad o de sensibilidad hacia aquellos que más lo necesitan.

Los españoles somos un pueblo especialmente solidario, que se preocupa por los que lo están pasando mal. Sólo así se explica que ante catástrofes naturales y otros momentos de dificultad seamos uno de los países que más dinero destina a donaciones.

Esta actitud tiene que reflejarse en nuestro futuro gobierno.

Un compromiso por una nueva política

El último compromiso es por una nueva forma de hacer política. Una política que mire primero por el Bien Común de las personas antes que en el bien del partido. Una política basada en la ejemplaridad y que busque la erradicación de cualquier forma de corrupción.

Una política que ilusione, que permita una mayor participación. Con políticos que nos planteen retos y responsabilidades a todos los españoles. Una política de metas altas y que apueste por lo mejor y no por lo políticamente correcto.

Sabemos que estos compromisos podrían parecer la carta a los Reyes Magos. Y también sé que no tiene forma de programa político. Pero,  los partidos políticos tienen que cambiar y abandonar la “vieja política”. Si no cambian los cambiarán por otros.

Pero es ahora cuando tenemos que pedírselo. Es ahora cuando todos los partidos políticos ultiman sus programas y sus estrategias de cara a las elecciones por lo que no hay mejor momento para que escuchen las inquietudes de los ciudadanos.

Es ahora o estarán sordos otros cuatro años.

Por todo esto te pedimos que apoyes esta petición que entregaremos a Ciudadanos, PP y PSOE y a otros partidos.

¡Muchas gracias!

One thought on “Por el cambio de los partidos políticos

  1. carlos 10 septiembre, 2016 at 1:24 pm - Reply

    ya advertí yo: que iba a ser un irreparable error no haber unido todos los votos de los españoles responsables en VOX; ahora………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *