Polémica en la celebración de la Toma de Granada

El pasado sábado 2 de enero celebramos el 524 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos, una de las grandes gestas de nuestro país y de nuestra historia. Miles de personas siguieron los actos celebrados en la ciudad, acompañados de grupos políticos, grupos civiles y el Ejército. Lo que para algunos es un orgullo, otros lo tacharon de esperpento, de esta manera, ciertos círculos de izquierda mostraron su rechazo y lanzaron el hashtags #NoALaToma y no asistieron a todos los actos.

Las redes sociales dejaron frases como: «La toma de Granada fue un genocidio contra los andaluces. Debería ilegalizarse esas celebraciones fascistas y ofrecer disculpas», «No a la celebración de genocidios fascistas. Por la dignidad de los pueblos», o «2 de enero día del genocidio del pueblo andaluz». Nos parece inconcebible tener que leer esto en pleno Siglo XXI y nos parece también una gran falta de rigor histórico. ¿Qué fue realmente? La toma de Granada supuso la reconquista de territorios que habían sido arrebatados por el reino musulmán, y finalmente tras diez años de guerra se recuperaron, además con la toma se da el inicio de la España moderna.

Nosotros sí estamos orgullosos de nuestra historia.

 

7 thoughts on “Polémica en la celebración de la Toma de Granada

  1. Antonio 7 enero, 2016 at 8:37 pm - Reply

    A quien no le guste que se vaya a vivir a Marruecos.=÷#/@=%///

    • irene roman blanco 8 enero, 2016 at 11:09 am - Reply

      No creo que haya de marcharse nadie. Más bien, que los que llegan se habrían de acomodar a lo que hay en el lugar. Las costumbres de un país se han de respetar y conservar.. Nadie sobra. Hagamos que España sea lo que es y acojamos con amor a los que llegan de fuera.

      • Antonio 1 junio, 2016 at 9:45 am - Reply

        No.
        Hagamos lo que hacen ellos.
        Mismas obligaciones que tenemos nosotros cuando vamos a su país.
        Hablar su idioma, admitir su religión y costumbres, vestir como ellos y un muy largo etc.
        Dejarnos de decir estupideces, hablar menos y leer más para que se note lo menos posible lo bobos e ignorantes que algunos somos.

  2. Lucas 8 enero, 2016 at 3:58 pm - Reply

    A Estos protestones expulsarlos al califato de Bagdag. Y decirles que esa conviveoncia de religions Es una verdad a medias, o sea una mentira.

  3. Esther 25 enero, 2016 at 9:49 pm - Reply

    Pero qué pesaditos son!

  4. Victorio Rodriguez 29 enero, 2016 at 8:05 pm - Reply

    La verdad es que deberiamos defender lo nuestro de aquellos que solo quieren incordiar. Nuestra historia pasada es inamovible y no la vamos a cambiar porque a alguien no le guste. Si hubiera grupos que quieren cambiar nuestras costumbres habra que hacerles frente con las armas de la inteligencia, la sensatez, la informacion, campañas de concienciacion, la afirmacion, el derecho si llegara el caso, etc. Y por supuesto no permitir que se salgan con la suya con argumentos huecos o antinacionales y antihistoricos.

  5. joaquin 13 febrero, 2016 at 7:16 pm - Reply

    Vamos A resucitar no solo a los REYES CATOLICOS sino TAMBIEN ADon Rodigo diaz de vivar , a alfonso vi, a alfonso viii, Fernando III el Santo , SANCHO EL FUERTE DE NAVARRA Y OTROS TANTOS QUE SACRIFICARON SUS VIDAS LUCHANDO DURANTE 8 SIGLOS PARA LIBRE¡ARNOS DE LA TEORIA RELIGIOSA MAS RETROGADA QUE |||||||| AUN EXISTE !!!!!!!

    NO TIENEN MAS QUE VOLVER Y LOS VOLVEREMOS A ECHAR!!!!!!!!

    VIVA ESPAÑA

    Y SI ESTOS NO QUIEREN ESTAR AQUI NO MTIENNE MAS QUE IRSE A SIRIA !!!!! SEGURO QUE SE ENCONTRARAN MEJOR QUE AQUI Y NOSOTTROS TAMBIEN SIN ELLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *