Pide al Congreso que diga algo

congreso_diputados_2Como sabes Artur Mas y su coalición separatista han convocado las elecciones autonómicas del 27S en clave independentista. Quieren convertirlo en la etapa final de un camino para el que llevan trabajando muchos años.

Como respuesta hemos preparado una petición para que el Congreso de los Diputados realice una declaración solemne de compromiso con la unidad de España:

http://www.hazteoir.org/alerta/65721-una-declaracion-unidad-congreso-diputados?tc=gm

Si observas los países de nuestro entorno verás que otros países europeos también albergan problemas nacionalistas;  lo sorprendente en el caso español es la cantidad de movimientos secesionistas existentes y el peso que éstos han ido adquiriendo en la vida política hasta el punto de retar al Estado. Los separatismos catalán, vasco, gallego o valenciano no sólo ocupan importantes cuotas de poder sino que han logrado extenderse a otras regiones sobre las que tienen pretensiones como pueden ser Navarra o Baleares.

La convocatoria del 27S me hace hacer reflexionar sobre qué estamos haciendo mal y sé que a ti también te inquieta esta cuestión. No parece que el futuro pase por la constante búsqueda de fórmulas para “encajar” las pretensiones nacionalistas. Esta dinámica es claramente ineficaz ante un separatismo que ha demostrado ser insaciable y con la meta irrenunciable de lograr la secesión de España.

Lo que me parece es que a nivel público se ha dejado de lado una apuesta firme de España como Nación y como Comunidad y de ello se han aprovechado quienes buscan romper una unidad de más de 500 años. A la vista está el resultado, los independentistas llevan años avanzando sin encontrar apenas oposición.

El ejemplo actual es claro: no es suficiente recurso oponer al proyecto de Mas el hecho de que está cometiendo una ilegalidad o el argumento que con la independencia Cataluña saldría de la UE con indudables consecuencias económicas. Es necesario oponerle también un proyecto político y social de unidad y españolidad que muestre una preocupación profunda por valorar y potenciar lo que tenemos en común.

Por eso esta petición pretende que el Congreso realice una declaración en favor de la unidad de España como un primer paso para cambiar esta dinámica de ruptura:

http://www.hazteoir.org/alerta/65721-una-declaracion-unidad-congreso-diputados?tc=gm

Tú y yo junto con muchos otros españoles llevamos tiempo defendiendo en la medida de nuestras posibilidades estas ideas pero este momento es crucial. Con un desafío tan grande sobre la mesa y con unos partidos nacionalistas e independentistas que han conseguido importantes cotas de poder cobra especial importancia que se oiga la voz de la mayoría de los españoles a través de quienes nos tienen que representar.

Sé que Ciudadanos está preparando una iniciativa digna de mención para que varios parlamentos autonómicos aprueben una resolución similar pero me parece muy importante que sea el Congreso de los Diputados como Cámara de representación de todos los españoles quien haga oír su voz.

Yo quiero que la lista independentista frustre su objetivo porque conozco lo que es una España con Cataluña y sé lo que es una Cataluña integrada en España. Lo contrario no lo reconozco: España sin Cataluña perdería algo de sí misma y Cataluña al margen de España renunciaría a nuestra historia común y a los lazos humanos que nos unen.

Por eso te pido que firmes esta petición.

http://www.hazteoir.org/alerta/65721-una-declaracion-unidad-congreso-diputados?tc=gm

¡Muchas gracias!

One thought on “Pide al Congreso que diga algo

  1. María Rosa 14 septiembre, 2015 at 10:29 am - Reply

    ¡¡ LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS Y REQUERIMOS DEL CONGRESO, QUE SE PRONUNCIEN » UNIDOS POR ESPAÑA,» Y EL QUE PARTIDO QUE NO LO HAGA, SE ENTIENDA CÓMO CONTRARIO A CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. NO PUEDE VOLVER A SUCEDER QUE PRESIDENTES DEL GOBIERNO DE NINGÚN PARTIDO CONTRIBUYAN CON «PREBENDAS» Y/ O PROMESAS ESPECIALES A NINGUNA AUTONOMÍA. ¡¡ ESPAÑA…INDIVISIBLE !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *