Pedro Sánchez, di no a PODEMOS

En Españoles de a Pie estamos preocupados de que Pedro Sánchez acabe formando gobierno con Pablo Iglesias y lo que eso supondría para nuestro país. ¿Os imagináis vosotros como acabaría España? Para evitar que eso suceda y para presionar al Secretario General del PSOE hemos creado esta petición:

“Estoy preocupado por el cariz que está tomando la negociación para la formación de gobierno.

Como sabes quién está intentando formar gobierno es Pedro Sánchez y una de las alternativas que está barajando es hacerlo con el apoyo de Pablo Iglesias y de Podemos.

Estoy seguro que tú como yo eres consciente de lo que supondría la entrada de Podemos en el Gobierno de España. Podemos representa justo lo contrario de aquello en lo que yo creo. Tampoco creo que sea esto lo que necesitamos los españoles en este momento.

Por eso hemos creado esta petición pidiendo a Pedro Sánchez no ceda a la tentación de pactar con Podemos.

Es evidente que los problemas de España no van en la línea de un referéndum de independencia en Cataluña y en “aquellas naciones que lo hayan planteado con especial intensidad”. Tampoco en crear un Ministerio de Plurinacionalidad. Estas son las exigencias imprescindibles para negociar con las que Pablo Iglesias busca contentar a sus aliados en Cataluña, Galicia o la Comunidad Valenciana a costa de la integridad de España.

Pero lo que me sorprende es que con las peticiones que está planteando Pablo Iglesias aún Pedro Sánchez tenga ganas de sentarse a negociar con él. Aparte de definir como tiene que ser el gobierno exigir la vicepresidencia, la mitad de los ministerios y el control de importantes órganos como es el CNI, el CIS o la Comunicación de un hipotético gobierno, lo hace de manera visiblemente humillante para el PSOE.

Sólo le encuentro una explicación y es que si Pedro Sánchez no llega a un acuerdo de gobierno para ser investido probablemente será “amortizado” por el Comité Federal de su propio partido.

Cuando Pablo Iglesias habla de democracia mi impresión es que no habla de lo mismo de lo que tú y yo hablamos, que su libertad no es la nuestra y que no es en su idea de sociedad en la que creemos. Por eso te pido que apoyes esta petición.

Porque ante Podemos sólo hay un camino: decirle NO”.

Puedes firmas aquí: http://www.hazteoir.org/alerta/89804-pedro-sanchez-di-no-podemos

 

 

2 thoughts on “Pedro Sánchez, di no a PODEMOS

  1. Kate 19 febrero, 2016 at 6:30 am - Reply

    España correría un riesgo grandísimo. De acabar con la corrupción generalizada, empezar a crear trabajo digno, una mejor gestión de los servicios públicos, acabar con el fraude fiscal y la evasión de las grandes empresas. Corremos el riesgo grande de tener un país más justo para la mayoría social.

    • Pedro Larrauri 6 marzo, 2016 at 11:59 am - Reply

      Tienes parte de razón Kate.
      Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
      Tu solo ves las cosas que consideras buenas de Podemos. Estoy contigo en eso: yo también quiero un gobierno que acabe con la corrupción generalizada y localizada, que empiece a crear trabajo digno, que consiga una mejor gestión y calidad de los servicios públicos, que acabe con el fraude fiscal, la evasión y los injustos privilegios de de las grandes empresas, que haga que nuestro país sea más justo para la mayoría social y para todos… Pero todo eso se puede conseguir sin Podemos. Yo personalmente confío en Ciudadanos, pero supongo que hay votantes del PP y del Psoe que comparten esas ideas, y espero que esos dos partidos corruptos acaben regenerándose o desapareciendo.
      Pero aquí estamos hablando de la unión y de la unidad de España.
      Y deberías tener en cuentra que desunir España, independizar Cataluña y Euskadi como propone Podemos (los secretarios generales de Podemos de Cataluña y de Euskadi han afirmado que tienen esos objetivos entre sus prioridades) causaría un importante empobrecimiento en los trabajadores del resto de España, de las mayorías sociales, y disminuiría la renta per cápita del resto de los españoles y las posibilidades de la totalidad de España de salir de la crisis. Piénsalo.
      Muchos amigos que han votado a Podemos por su lado bueno se sienten defraudados por su empeño en el tema del referendum separatista catalán y por su apoyo al entorno de Eta y del independentismo vasco. Eso no es trabajar por el bien del pueblo, sino por el bien de los dirigentes nacionalistas independentistas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *