Llegan las reinas magas.

Y por fin llega el día más esperado por todos nuestros niños, llegan los Reyes Magos y cada 5 de enero las ciudades se llenan de alegria, de color y de ilusión. Pero parece ser que en Valencia no ha sido así, el alcalde Joan Ribó decidió organizar el día 3 una cabalgata laica con tres reinas magas: «Libertad, Igualdad y Fraternidad «, también llamadas las magas de enero para que no quede ningún rastro cristiano como se hizo durante la Segunda República hasta 1937.

Nos parece totalmente innecesario y un desprecio a nuestra cultura, que gusté o no, tiene raíces cristianas. Creemos que no se puede ir en contra de nuestra historia, de aquello que durante siglos nos ha unido y sobretodo ha hecho felices a muchos niños, aquellos que buscan instaurar un laicismo radical deberían estar por encima y no buscar confrontaciones innecesarias. Como apunte histórico señalamos que fue en el año 1885 cuando nuestro gobierno convocó la primera cabalgata oficial, pero en el 1844 y 1855 ya se celebraban por las calles de Barcelona y Madrid.

Desde Españoles De a Pie os deseamos una Feliz Fiesta.

 

 

4 thoughts on “Llegan las reinas magas.

  1. José Mª 7 enero, 2016 at 7:40 am - Reply

    Tan sólo decirle al inculto alcade de Valencia, que “Libertad, Igualdad y Fraternidad» son tres valores sacados en nuestra cultura de los Evangelios, las raices de nuestra cultura son cristianas y por más que quiera destruirlas no lo podrá conseguir.

    • jesus 25 enero, 2016 at 10:10 am - Reply

      Tengo que comentar con respecto a los reyes magos.. que me parece muy bien lo que dices y logicamente estas en tu derecho. pero sin excusar al tonto del alcalde de valencia creo que ya esta bien de fiestas y vamos a trabajar y levantar este pais,hay que cambiar los reyes magos (FIESTA). POR EJEMPLO AL DIA DOS DE ENERO.

  2. Esther 25 enero, 2016 at 9:49 pm - Reply

    PA TE TI CAS

  3. Camilo Vercet Molina 12 febrero, 2016 at 1:10 pm - Reply

    El odio y el rencor son dos malos asesores. Esos recalcitrantes malvados que solo pretenden destruir los principios cristianos, son tan incultos, torpes y atrasados que su obsesion les obnubila la mente y no ven el mas alla.La fiesta de la venida de los Reyes Magos aparte de rememorar el Nacimiento del Niño Dios (quieran o no quieran) tiene un significado muy especial para los niños que indudablemente la viven , sueñan y disfrutan enormemente, y que por mucho que se empeñen no lograran sus objetivos. El ahora impresentable alcalde valenciano no es consciente de que todo es pasajero y nada eterno, por lo que no0 le quepa la menor duda que sera recordado como lo que ha demostrado ser: un pobre hombre inculto, miserable e indecente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *