Dinos qué es lo que más te preocupa

Llevamos unos meses en los que estamos creciendo más que nunca y queremos seguir haciéndolo, con un solo objetivo trabajar por España, un país con mucho futuro. Pero, como hemos dicho desde el principio, lo importante no es el trabajo del equipo de españoles de a pie, sino el vuestra ayuda para seguir yendo hacia adelante.

Por eso queremos que nos digas como orientar nuestra actividad para los próximos meses, queremos saber que opinas tú.

Las campañas que tenemos previstas a corto plazo son las siguientes:

  • Campaña por la libertad de elegir educación en español en todos los puntos de España
  • Campaña “saca tu bandera” al balcón el día de nuestro patrón el Santiago Apóstol
  • Campaña “di no a un referéndum” en las universidades de Barcelona

Por supuesto sabemos que hay otros muchos otros temas de los que podríamos hablar. Algunos de ellos podrías ser estos: problemas de nacionalismo e independentismo, nuestros símbolos: bandera e himno, políticas sociales, apoyo a nuestros militares y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, regeneración política, el valor de lo español en el mundo, nuestra cultura e identidad…

Como ves, tenemos muchos frentes abiertos por lo que para elegir entre estos u otros temas necesitamos que nos digas que piensas y saber cuáles son los que más te preocupan. No queremos cerrar ninguna opción por lo que hemos optado por no preparar algo en formato encuesta sino dejar abiertas todas las posibilidades y hacerlo mediante un correo a la siguiente dirección: temas@espanolesdeapie.es.

Nos costará más procesarlo pero es más enriquecedor, y dará más frutos. Lo que sí que pedimos, como un pequeño favor, para aquellos que quieran darnos su opinión que se centren sólo en 2 0 3 temas, los que crea más relevantes.

18 thoughts on “Dinos qué es lo que más te preocupa

  1. Manuel Villarrubia de Francisco 6 mayo, 2016 at 8:08 am - Reply

    Es totalmente Constitucional que todos los Españoles puedan efectuar sus estudios / trabajos en el idioma oficial de España , que es EL CASTELLANO. Ninguna Autonomía PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA con el idioma. Toda la educación y todo el idioma en el trabajo se debe de hacer en la lengua oficial CASTELLANO y no poner trabas a poder elegirlo.
    Los independentistas tienen que cumplir con la CONSTITUCIÖN .

    • Antonio 1 junio, 2016 at 8:16 am - Reply

      Veamos.
      Todo pueblo tiene el gobierno que se merece.
      Hemos olvidado que las personas mayores son las que tienen más fundamento y experiencia y por tanto las idóneas para gestionar la empresa «España».
      En cualquier empresa, si el gestor -administrador-, lo hace mal, responde con su patrimonio, puesto de trabajo o cárcel, excepto los gestores de nuestro futuro. Los cuales lo hacen mal o de pena. Se llenan el bolsillo y si por casualidad van a la cárcel, no devuelven un duro, ni a la entrada ni a la salida.
      Los españoles debemos «por obligación» ir todos a votar. Así no arreglaríamos el país en la barra de los bares.
      Si no estamos de acuerdo con lo que hay, cambiémoslo pero nunca por estos salvapatrias, que acabarán por llevarnos a la más triste de las miserias, aunque ellos seguirán viviendo estupendamente a cuenta de «los bobos».
      Pobre España que voy a dejarle a mis hijos.

      • Manuel Villarrubia de Francisco 1 junio, 2016 at 9:20 am - Reply

        Totalmente de acuerdo . Lo primero que tenemos que hacer es QUITAR TODOS LOS AFORAMIENTOS , excepto el REY , PRESIDENTES DE LAS CORTES Y EL SENADO y nadie más , ni los presidentes de las AUTONOTUYAS. Después QUITAR LOS SUELDOS DE LOS EX , REPITO , EX ( DIPUTADOS ; SENADORES , CONSEJEROS , ASESORES , SECRETARIOS , SUBSECRETARIOS , etc ) del Gobierno , Autonomías , , y limitar los años de cobro a los totalmente efectuados. 3 años y 364 días = 3 años y ninguno más chupando del bote . QUITAR EL CONSEJO DE ESTADO ( alguien sabe para qué sirven ) . Quitar al 75 % de los POLÍTICOS chupatintas y dinero y sus coches oficiales y personal a su disposición .

        • Antonio 1 junio, 2016 at 9:39 am - Reply

          Vale. Ahora tenemos que convencer o reeducar a no menos de diez millones de españoles de los cuales la mitad pasan olímpicamente y la otra mitad son bobos, (políticamente hablando).
          P. D.
          Y algunos cobardes

      • ambrosio nevares ramirez 13 octubre, 2016 at 9:27 am - Reply

        completamente de acuerdo

        • ambrosio nevares ramirez 13 octubre, 2016 at 9:28 am - Reply

          completamente de acuerdo

  2. Teresa Martín de Marcos 6 mayo, 2016 at 8:35 am - Reply

    El apoyo al matrimonio (hombre-mujer) y concretamente a la familia tradicional con hijos, para una sana y correcta educación de la prole. Y hasta económicamente es rentable ayudar a criar unos hijos; ¿ustedes saben la economía que generan? Yo tengo 5. Hay que alimentarlos, vestirlos, atender a sus necesidades lúdicas, deportivas, de salud y por supuesto académicas. Pues todo esto genera más puestos de trabajo que los ancianos que a parte de comer la mayoría requiere atender a su salud y les basta con ir gastando la ropa que tienen. ¡Toda Europa se está quedando en la 3ª y 4ª edad! Da pena.

    • ambrosio nevares ramirez 13 octubre, 2016 at 9:29 am - Reply

      comletamente de acuerdo

  3. PEDRO 6 mayo, 2016 at 11:02 am - Reply

    Hay dos temas fundamentales y básicos para el desarrollo nacional, la educación y la justicia.
    Se debe establecer de una vez por todas un sistema educativo moderno, que premie el esfuerzo y la dedicación y que persiga que los alumnos puedan encontrar el día de mañana el trabajo para el que están capacitados o dispuestos. Para ello habría que establecer un pacto de estado, cosa prácticamente imposible, y después invertir decididamente en un sistema educativo de calidad.
    La segunda base de futuro es la justicia. Si no se cumplen las leyes, o se cumplen solo para unos pocos o se cumplen pasados años de la infracción, el sistema democrático no existe. Parece increíble que la justicia sea el único sector que no se ha informatizado dentro de la administración a la misma rapidez que los demás. Y, a la vez, habría que independizar totalmente el poder judicial del poder ejecutivo, que éste no intervenga en el nombramiento de los responsables de las altas instancias del poder judicial. Por último haría falta más inversión, más juzgados, más jueces y funcionarios, al menos hasta que los procesos se resuelvan en tiempos aceptables.

    • Manuel Villarrubia de Francisco 6 mayo, 2016 at 11:56 am - Reply

      Desde luego la educación de los alumnos debe de ser en la lengua OFICIAL que elijan y nunca la obligación que hacen los partidos independentistas que NO ACATAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Si algún alumno quiere que le den clases en CASTELLANO se la deben de dar OBLIGATORIAMENTE bajo multa de cerrar el colegio o la universidad y multa pecunaria muy alta. Al igual ocurre en la adjudicación de trabajos en la cual NO se puede exigir que se hable por completo en una lengua cooficial.
      En cuanto a la JUSTICIA es de sibnificar lo que dijo PEDRO PACHECO » LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO » y acabó en la cárcel. El poder judicial , entre comillas , es un poder a favor de los Partidos Políticos y es completamente INUTÍL E INCOMPRENSIBLE. Es un poder libre del EJECUTIVO y NO LO ES . La justicia tiene que ser igual PARA TODOS y NO LO ES casi NUNCA.

  4. Camilo Vercet Molina 6 mayo, 2016 at 1:04 pm - Reply

    Soy totalmente consciente de que no deja de ser una utopia o sueño inalcanzable lo que yo anhelo se realizase en España…..»VOLVER A EMPEZAR». SI, acabar de un plumazo con todos los defectos, vicios, formas y males que nos aquejan por todas partes : Suprimir con el aforamiento de tantos «privilegiados». Reducir un 50% el funcionariado.Suprimir totalmente toda clase de prebendas (oficiales y no oficiales)a todos aquellos politicastros que durante un tiempo determinado han ocupado puestos de relevancia, pasando a ser pensionistas como todo ciudadanos. Que devuelvan lo robado, usufructuado y dilapidado al Erario Publico, ademas de la sancion correspondiente todos esos sinverguenzas hijos de lmala madre .Ademas de acabar con el Estado de las Autonomias que es la «madre de todos nuestros males». Diria mas, pero con todo esto suficiente para empezar.

    • ambrosio nevares ramirez 13 octubre, 2016 at 9:31 am - Reply

      competamente de acuerdo

  5. alejandro 7 mayo, 2016 at 11:50 am - Reply

    España no será vencida nunca por aquellos que con su ideología pretenden convertirla en un ¨paraíso comunista¨
    Es mucho lo que hay que hacer, pero por algo hemos de empezar.
    Me preocupa, principalmente:
    1.- El paro
    2.- El separatismo.
    3.- Podemos y cierto sector del psoe.
    4.- El comunismo,anarquismo,zafiedad, desconocimiento de la Historia, Falta de valores, por parte de nuestros jóvenes, educados en la ignorancia, y en el materialismo.
    5,.Me asusta un ¨frente popular¨.
    Todos los grandes desastres y desaguisados ocurridos en las últimas décadas, en España. y me atrevo a decir, en el Mundo, tienen por ¨denominador común¨ al comunismo, al anarquismo.
    Por el bien del Pueblo Español, comencemos por NO VOTARLES y eligiendo buenos gestores, todo se arreglará.

  6. Ana Molina 8 mayo, 2016 at 8:35 am - Reply

    Ahora mismo que gane la izquierda además de otras cosas

  7. Ramón Gutiérrez Arias 10 mayo, 2016 at 10:22 am - Reply

    Hola, el idioma es identidad y unidad en la cultura, en consecuencia su estudio y uso son fundamentales para todos aquellos que compartimos dicha cultura, el mejor ejemplo lo tenemos en la mancomunidad de los países anglófonos, me gustaría que los hispano parlantes del mundo tuviéramos esa tendencia a unirnos. Desde México les comparto un fraternal saludo.

  8. Abraham 9 agosto, 2016 at 2:39 pm - Reply

    A mi lo q me preocupa es q en España hay españoles q siguen pasando hambre mientras q cada día se tira comida pa alimentar una ciudad entera.q alguien ponga ya una puta ley para q los supermercados no puedan tirar la comida q caduca y la lleven a los comedores sociales es muy triste ver españoles rebuscando en un contenedor para poder darle de comer a sus hijos y cierto q hay muchas cosas q cambiar pero empecemos por darles de comer q es lo mas importante

  9. Javier 28 octubre, 2016 at 9:13 am - Reply

    La recuperación de unos principios éticos y morales.
    Todos los partidos de las Cortes son abortistas. El aborto es el principal obstáculo para la paz en españa y en el mundo. Si el aborto es consentido -que es el crimen contra el ser humano más indefenso- se puede consentir cualquier otro crimen. Si los que gobiernan no trabajan para que generar unos principios éticos o morales crecerá la degeneración ética o moral de la juventud, favoreciendo a los partidos que se apoyan en la degeneración de los principios éticos o morales, hasta que estos lleguen al poder y sometan a españa a una tiranía.

  10. Benedicto Aguirre Echeverría 2 noviembre, 2016 at 7:40 pm - Reply

    Cuando pienso en nuestros gobernantes, de antes y también de ahora, no soy catastrofista porque es indudable que no todo se ha realizado mal. Sin embargo son demasiadas las cosas que no se han ejecutado bien. En ocasiones porque la gestión administrativa ha proporcionado un balance negativo como consecuencia del gasto desproporcionado y otras veces porque la formación personal de nuestros directivos es carente en formación moral.
    Estas circunstancias son fundamentales cuando se analizan los motivos de la negatividad en nuestra balanza comercial y en la necesidad que tenemos de cumplir con el objetivo de déficit desde hace un tiempo a esta parte.
    La democracia «abierta» tiene el grave inconveniente de que cualquiera puede tener acceso a un puesto relevante en nuestra administración estatal o autonómica; cualquiera en quien prevalezca el interés personal y no tanto el de quienes tiene la obligación de administrar.
    No está en mi ánimo hacer una descripción detallada de las erratas administrativas y de las posibles alternativas. No obstante, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar un aspecto de vital importancia como es la inversión de la pirámide poblacional y las graves consecuencias en un futuro próximo si no se tomas medidas que se debieran haber considerado hace muchos años atrás.
    La falta de formación moral continuada en las escuelas, en los colegios y en las empresas es determinante en la ejecución ordenada de cualquier administración. De esta carencia se derivan no pocos despropósitos que hemos conocido en las actuaciones de nuestros gobernantes y también las consecuencias negativas que resultarán en un futuro próximo si de verdad se desea mantener el actual estado de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *