Concurso de dibujo para niños «Hispanidad»

Para este 12 de Octubre lanzamos un concurso de dibujo bajo el título «Hispanidad».

El objetivo era que nosotros, los padres o abuelos, fuésemos capaces de contar y transmitir a nuestros hijos y nietos lo que representa la «Hispanidad». Con todo lo que imaginen por lo que les hemos contado podrían diseñar nuevos dibujos, plasmando una visión más personal cada uno según su edad. Es una bonita forma de suplir en casa una formación que ya muchos colegios no dan.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar y transmitir el valor de lo que los españoles sembramos en América; más aún en este año en el que hemos sido testigos de cómo a merced de un dirigido y errado revisionismo histórico se derribaban estatuas de Cristóbal Colón, Fray Junípero Serra o la reina Isabel la Católica. Este 12 de octubre ha sido una oportunidad de redescubrir junto a nuestros pequeños y jóvenes la grandeza de las gestas españolas en tierras americanas. Decir Hispanidad es decir hermanamiento, cultura común, identidad…

Después de mucho pensar, y con gran dificultad, hemos decidido:
PRIMER PREMIO: MARTA P. H., EDAD: 13 años.
MENCIÓN ESPECIAL: ARANZA ESTHER A. C., EDAD: 14 años de Cuernavaca (México).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad