En España hay 26 agresiones al día contra la policía. Su seguridad es la nuestra. Pide al Ministro del interior Grande Marlaska que garantice los medios legales y materiales para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan cumplir con su función que es la de protegernos.
España es de los pocos países donde, todavía, la policía se respeta. Esto hace que en nuestro país todavía no haya barrios donde la policía no pueda entrar, algo que sí pasa en otros países de nuestro entorno como Francia o Bélgica.
Sin embargo, esto está cambiando rápidamente. Las noticias constantes de agresiones a la Policía nos muestran como se les está perdiendo el respeto; ya no hay miedo a las consecuencias cuando se ataca, se patea o se arremete contra un policía. Hemos visto imágenes donde los agentes reciben palizas y no se defienden por miedo a las consecuencias, o manifestaciones con violencia extrema donde las Fuerzas de Seguridad ya no se atreven a intervenir porque saben que van a terminar sentados ante un juez.
Defender la autoridad de la Policía es protegernos a nosotros mismos y evitar que los delincuentes se salgan con la suya.