El Comité Ejecutivo de Foro Asturias se ha mostrado este lunes dispuesto a retomar la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía, que incluiría la cooficialidad del bable.

Somos una inmensa mayoría los ciudadanos que nos oponemos a la cooficialidad, nos negamos a que impongan una lengua inventada y artificial para que unos cuantos se forren con subvenciones y chiringuitos. No queremos que Asturias se adentre en un clima de confrontación social por una cuestión que nunca ha sido un problema.

En Asturias no hay ninguna barrera comunicativa, como tampoco hay ningún impedimento para que todo aquel que así lo desee pueda emplear cualquiera de los bables.

La llingua, ese invento que quieren co-oficializar, no es nada más que una excusa para emprender el mismo camino que están siguiendo regiones vecinas donde se utilizan las lenguas regionales como palanca para la construcción de una identidad nacional.

Manifiesta tu oposición a la imposición del bable como lengua oficial

No a la cooficialidad del bable

Estimado Señor,

Le escribo para mostrar mi oposición a la imposición del bable como lengua cooficial.

Nos negamos a que impongan una lengua inventada y artificial como una manera de construir diferencias con el resto de España.

Les rogamos que no creen problemas donde no los hay.

Saludos,

%%tu firma%%

Comparte esto con tus amigos:

   

¡Atención!

Firmas

Objetivo

1602

5000

Faltan 3398 firmas para alcanzar nuestro objetivo
¡Ayúdanos a alcanzarlo!

Comparte esta Campaña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad