Por una solución para el Mar Menor

Por una solución para el Mar Menor

AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE; AL MINISTERIO DE FOMENTO, AL MINISTERIO DE INTERIOR, A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA, AL GOBIERNO REGIONAL, Y A LOS GOBIERNOS LOCALES DE TODA LA COMARCA DEL MAR MENOR Y EL CAMPO DE CARTAGENA:

1.- Que las diferentes administraciones dejen de lado sus enfrentamientos y cooperen para devolver a los vecinos de la comarca del Mar Menor y el campo de Cartagena la tranquilidad
2.-Que abran momentáneamente las golas para que el mar menor pueda regenerar sus aguas, y después las gestionen para que el intercambio de agua entre los dos mares sea el idóneo.
3.-Que devuelvan los cauces de las ramblas que han destruido las obras
4.-Que hagan un plan completo para redirigir los cauces, laminar los terrenos de la comarca para evitar escorrentías, construcción de numerosos pozos y embalses para que los agricultores aprovechen el agua que necesitan, que se revisen los pozos de desaladoras y cambien la ley para que puedan ser utilizados para dar soporte a un uso responsable de éstos sin que se dañe el ecosistema.
5.-Que todas las obras que se lleven a cabo sean realizadas por los expertos (Colegio Ingenieros civiles, Colegio de Ingenieros Agrónomos, …).
6.-Dado que la administración por parte de los políticos ha sido, no solo ineficaz, sino destructiva, que dejen a los expertos hacer su trabajo.

Atentamente,

Firmar
2,421 firmas

Aún faltan 2579 firmas para alcanzar el objetivo.

Comparte esto con tus amigos:

   

Ante las últimas inundaciones en Los Alcázares es necesario que las Administraciones Públicas escuchen a los expertos para dar una solución integral a los problemas del Mar Menor.

Porque no podemos esperar a un nuevo desastre para tomar medidas. En el 2016 no se tomaron y sólo 3 años después se produjeron una inundaciones incluso peores.

Firma esta petición al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio de Fomento, al Ministerio del Interior, a la Confederación Hidrográfica del Segura, al Gobierno regional y a todos los gobiernos locales de toda la Comarca del Mar Menor y el Campo de Cartagena.

¡Porque  sólo colaborando las administraciones se podrán solucionar los problemas!