PNV y Bildu no en Navarra

Para que Navarra no dependa de PNV y Bildu

Estimados señores del PSOE,

Ante las recientes noticias aparecidas en la prensa que dan noticia de la negociación que su representante en Navarra, María Chivite, ha comenzado con Uxue Barkos (Geroa Bai-PNV) de cara a un gobierno de Navarra que adicionalmente dependería de la postura de Bildu, le solicito que desde la dirección nacional de su partido eviten estas negociaciones.

Las recientes elecciones han mostrado mayoritariamente que la sociedad navarra no quiere en su gobierno al nacionalismo vasco al que han relegado a una posición minoritaria.

No sería aceptable que su partido truncase esta voluntad manifiesta del pueblo navarro por unos pactos que devolverían al nacionalismo vasco al poder. El independentismo vasco sólo busca extender su proyecto de construcción nacional a una comunidad autónoma, la navarra, que en repetidas ocasiones ha manifestado su voluntad inequívoca de pertenencia a España.

Sinceramente,

Firmar
5,106 firmas

Aún faltan 9894 firmas para alcanzar el objetivo.

Comparte esto con tus amigos:

   

Navarra no puede ser moneda de cambio con los nacionalistas vascos.

Otra vez elecciones autonómicas y otra vez el PSOE tiene la tentación de que para este gobierno sean determinantes el PNV y Bildu.

Para el PNV y para Bildu, Navarra es crucial en su proyecto nacionalista.

Por eso Egibar amenazó veladamente a los socialistas: “lo que ocurra en Navarra condiciona a la hora de tomar decisiones” o “la decisión (del PSN) tiene “enorme importancia” para el PNV”.

Los independentistas vascos lo tienen claro; quieren Navarra para continuar con el proceso de “euskaldunización” que comenzaron en la pasada legislatura. El objetivo es reproducir en Navarra lo mismo que han hecho en el País Vasco.

Pero esta vez los electores han dicho que “No”.

Entre Navarra Suma y el PSOE han sacado más del 55% de los votos.

Por eso te pido que apoyes esta petición.

No podemos aceptar que el PSOE abra la puerta del gobierno al independentismo vasco.

El PNV y Bildu lo tienen claro: Quieren Navarra. La han querido siempre.

En tus manos y en las mías está hacer todo lo posible para que no consigan sus objetivos y parar este proceso que tiene como fin anexionarse Navarra a pesar de los navarros.

Pero esta vez estamos prevenidos.

Esperemos que el PSOE, gracias a nuestra presión, no acepte un gobierno que dependa el PNV y Bildu y diga NO a Eguibar y a Otegui.