Gran éxito de la campaña «No les importas»

Varios grupos de voluntarios de Españoles de a Pie están recorriendo Cataluña pegando pegatinas de la campaña «No les importas» para hacer ver a los votantes independentistas que en realidad al Gobierno de la Generalitat no les importan los ciudadanos, sino únicamente conseguir su independencia.

Este vídeo es sólo un ejemplo de las más de 40.000 pegatinas que se han pegado por toda Cataluña.

Entrega de firmas para detener las sanciones al Mosso

El pasado jueves llevamos al Ministerio del Interior casi 12.000 firmas dirigidas al Ministro Grande-Marlaska para que detenga las sanciones que quieren imponer desde Asuntos Internos de la policía autonómica catalana al mosso que dijo que la República no existe.

Esperamos que el Ministro cumpla con su deber y escuche lo que los ciudadanos españoles le piden.

Barcelona amanece bajo el lema «No les importas, solo les interesa su República»

El pasado viernes 22 de marzo Barcelona amaneció con varias pancartas de Españoles de a Pie con el lema «No les importas, solo les interesa su República«.

Queremos hacer ver a los votantes que la realidad es que en los últimos años los independentistas no han hecho nada para beneficiar a los catalanes. Tenemos que conseguir que todos los que les votan despierten y se den cuenta que sus preocupaciones diarias son ninguneadas constantemente, que sus problemas nunca se resuelven y que sus dirigentes no tienen la menor voluntad de gobernar para ellos.

Esta vez esta campaña va dirigida a los catalanes que han tonteado con el independentismo puntualmente pero que cada vez están más desencantados con sus dirigentes por el ostentoso abandono de sus problemas reales. Que se den cuenta de la verdad, que sólo les interesa su República. Que al final son una casta que han hecho de la República su modo de vida.

Este es el comienzo de una gran campaña. El eslogan “NO LES IMPORTAS” va a inundar las calles y espacios públicos de Cataluña.

Gran éxito del acto de presentación del proyecto Mis Hermanos Catalanes en Madrid

El pasado domingo 17 de marzo tuvo lugar en el Centro Asturiano en Madrid la presentación oficial del proyecto Mis Hermanos Catalanes.

El salón de actos del Centro Asturiano se llenó hasta la bandera. Más de 100 personas acudieron al acto.

En el acto hubo de todo: Pedro García Aguado nos contó su experiencia en el mundo de las Olimpiadas y cómo un el equipo nacional con mayoría de jugadores catalanes fue capaz de proclamarse campeón olímpico en Atlanta 96, proyectamos el cortometraje , escuchamos el testimonio de Álvaro, uno de los protagonistas del corto, recibimos apoyos de varias personas del mundo social, artístico, policial o del mundo de las redes sociales. Acudieron al acto Alfredo Perdiguero (SIPE), Xavier Codorniú (Somatemps), Ana Velasco (Fundación Villacisneros), Luis Valcárcel (Periodista Digital), Manolo Giménez (periodista y presentador) y Álvaro Gutiérrez (Actor del cortometraje).

Y lo más importante: explicamos en detalle el proyecto, en qué consiste el hermanamiento y otras iniciativas con las que queremos empujarlo (el autobús, los pins…).

A partir de ese día empezamos a trabajar para restablecer todos los lazos que ha roto el secesionismo; empezamos a cambiar la dinámica para rehacer lo que llevan 30 años rompiendo.

Acto de presentación del proyecto Mis Hermanos Catalanes

El próximo domingo 17 de marzo será la presentación oficial en Madrid del proyecto «Mis hermanos catalanes».

Habrá una emisión del corto que hemos grabado para la campaña, y contaremos con el acompañamiento representantes de varias asociaciones catalanas y presentará el acto nuestro «hermano mayor», Pedro García Aguado.

A continuación, se detallarán los principales objetivos del Proyecto y las herramientas con las que se cuenta para alcanzarlos. Una de las principales herramientas es la Red social www.mishermanoscatalanes.es  que abrirá definitivamente sus puertas a todos los usuarios a partir de este día.

Toma nota de los datos para que puedas reservar la fecha:

Domingo 17 de marzo a las 12:00
Centro Asturiano en Madrid
C/ Farmacia, 2
Madrid

Presentación del cortometraje «Mis hermanos catalanes»

La Asociación Españoles de a Pie pone en marcha la iniciativa “Mis hermanos catalanes”.

  • La campaña trata de crear hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España.

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Barcelona la presentación de esta nueva propuesta realizada por la Asociación Españoles de a Pie, con la colaboración del presentador de televisión y oro olímpico en Atlanta 96, Pedro García Aguado.
El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña con tópicos archiconocidos como «España nos roba», «los andaluces son unos vagos» o «el juicio de los independentistas es una farsa». Para conseguirlo, esta iniciativa cívica trata de tender puentes y espacios de conciliación, para demostrar así que la única desunión entre los españoles es la que siembran los independentistas.
En apenas pocos meses el procés ha conseguido dividir, romper e incluso enfrentar a miembros de la misma familia, grupos de amigos y ha envenenado relaciones laborales en todos los órdenes de la convivencia.
“Mis hermanos catalanes “es una campaña de sensibilación orientada a trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia y propiciando el conflicto.
“Pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas”[…] “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” ha recalcado García Aguado.
El conocido presentador ha agradecido el apoyo brindado por la Fundación España Responde, quienes han elaborado un vídeo de presentación promocional de esta propuesta.
La presentación de la campaña será en la Casa de Madrid en Barcelona (c/Ausias March, 37), el sábado 19 de enero a las 18:30, y marcará el comienzo de las actividades que se van a desarrollar para llevar a cabo esta enorme labor de conciliación social, entre las que habrán presentaciones públicas, web de hermanamientos e incluso un bus que recorrerá España acercando la campaña a la gente de la calle.

Aquí se puede ver el trailer del corto:

A continuación puedes ver noticias de algunos medios que se hacen eco de la campaña:

Un ‘Erasmus’ para estrechar lazos con los catalanes desde el resto de España

Pedro García Aguado presenta la campaña «Mis hermanos catalanes»

La semana pasada entrevistaron en la cadena esRadio a Pedro García Aguado (del famoso programa Hermano mayor) donde presentaba nuestra próxima campaña.

Se trata de una campaña muy ambiciosa que se llama «Mis hermanos catalanes«.  Esta campaña consiste en lograr hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España. El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas que quieren vender que «España nos roba», «los andaluces son unos vagos» o «el juicio de los independentistas es una farsa» con otro de tender puentes y conciliación y demostrar que la única desunión entre los españoles es la que siembran ellos.

El objetivo es trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia entre familias y grupos de amigos.

A continuación puedes escuchar la entrevista que le hicieron a Pedro:

El cortometraje promocional de la campaña se presentará el próximo 19 de enero a las 18:30H en la Casa de Madrid en Barcelona.

/ In Noticias / By Nacho / Comentarios desactivados en Pedro García Aguado presenta la campaña «Mis hermanos catalanes»

Los Mossos permiten que los independentistas coarten nuestra libertad

El pasado domingo 16 de septiembre tuvo lugar la manifestación convocada por la asociación Hablemos Español donde se pedía la libre elección de lengua para cursar estudios en Cataluña.

Miles de personas salimos desde Plaza de la Universidad para dirigirnos hacia Plaza de San Jaime, donde terminaríamos con la lectura de un manifiesto.

Todo transcurría fenomenal. Un ambiente sano y alegre copaba las calles de Barcelona pidiendo la libre elección de la lengua por parte de los padres en las escuelas.

Pero esto escuece mucho al separatismo. No podían permitir que un grito coherente de libertad se oyese en lo que creen que son “sus calles”.

Y por eso organizaron una contramanifestación en la misma Plaza de San Jaime para impedirnos el paso.

No sorprende que los independentistas monten una contramanifestación, sino que los secesionistas utilizaron a los Mossos para cumplir su objetivo.  Permitieron su entrada a la plaza sin poner ninguna objeción, y a pesar de que no tenían ningún permiso de la Delegación del Gobierno (a diferencia de nosotros), fue nuestra manifestación la que desviaron y acortaron.

Nosotros también queremos celebrar la Diada

El pasado lunes 10 de septiembre en vísperas del día de Cataluña estuvimos limpiando las calles de propaganda separatista. No podemos permitir que se gaste el dinero de todos en financiar un proceso de ruptura de nuestro país. Por eso decidimos deshacernos de esa propaganda.
 

España necesita aire fresco

El pasado verano llevamos a cabo la campaña “Aire Fresco”, en la que repartimos diez mil abanicos con la bandera de España en las playas y principales puntos de Barcelona.

Fue todo un éxito, y llenamos las calles de Barcelona de alegría y de esperanza.

Este verano queremos replicarla, pero no solo en Barcelona, sino también en Valencia, en Baleares y en Galicia.

El acoso que se está sufriendo en todos esos lugares por el secesionismo está llegando a puntos realmente alarmantes, especialmente en educación y en libertad lingüística, y creo que es importante que también estemos allí.

Nuestro equipo de jóvenes voluntarios de España Generosa está emocionado. No dudan en renunciar a sus vacaciones de verano para poner su granito de arena recorriendo la geografía española repartiendo “Aire Fresco”. Están dispuestos a poner su esfuerzo y determinación con el único pago de la satisfacción que produce el deber cumplido.

Las imágenes de miles de personas abanicándose con banderas de España en lugares donde no es común ver este tipo de actos pueden tener mucha repercusión, y hacer llegar un soplo de esperanza a todas las personas asfixiadas por el yugo separatista.

Llevémosles “Aire Fresco”. ¡Hagámoslo realidad!

Si quieres hacerlo posible con nosotros, puedes hacer donativo de 10€, 25€, 50€ o la cantidad que se ajuste a tus posibilidades pinchando aquí: http://espanolesdeapie.es/dona/