YO, CON LA MONARQUÍA

Hace 3 años, el 1 de octubre de 2017, el periódico The Guardian titulaba así su editorial tras los incidentes durante el referéndum ilegal del 1O.

Los independentistas lo tenían claro. Tras la desastrosa gestión por parte del gobierno del 1 de octubre, con los vídeos e imágenes de las fuerzas de seguridad intentando disolver a la fuerza los puntos de votación circulando por todos los medios de comunicación, los separatistas lo tenían claro: «Tenemos al Estado donde queremos». España entera miraba los sucesos en Cataluña con impotencia y consternación.

Durante 3 años, los secesionistas habían ejecutado un plan explícito de ruptura con España violando la ley una y otra vez y con total impunidad. El 1 de octubre de ese año habían celebrado un referéndum cuando el gobierno nos había asegurado repetidas veces que no se produciría. Y con un referéndum perfectamente preparado para ganar, se disponían a proclamar la secesión con negociación o sin negociación según si el Gobierno aceptaba su derrota o no.

Eso es como nos encontrábamos ese 3 de octubre de 2017. Y conviene recordarlo.

Los españoles de forma masiva y espontánea empiezan a sacar sus banderas a las ventanas y balcones. España entera se llena de rojigualdas. A las 18:25 la Casa del Rey informó de que a las 21:00 horas el Rey iba a dirigir un mensaje a todos los españoles. «Buenas noches, Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática…» Así comenzaba un discurso que fue el punto de inflexión en ese proceso de años. «Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.»

Este es el discurso que los independentistas nunca podrán perdonar y que le ha supuesto al Rey innumerables insultos y faltas de respeto cada vez que ha pisado Cataluña. Desde entonces han pasado tantas cosas que parece que ha sido hace mucho más tiempo. Pero conviene recordarlo en un momento en que se ha desatado una campaña para tumbar la Monarquía y proclamar la República.

POR ESO HEMOS LANZADO ESTA CAMPAÑA DE FIRMAS. Si tú estás de acuerdo o conoces a otros que lo estén puedes firmar aquí.

Yo, con la Monarquía

Apoyamos las manifestaciones contra la Ley Celaá

Desde Españoles de a pie APOYAMOS LAS MANIFESTACIONES que se están convocando en toda España EN CONTRA DE LA LEY CELAÁ.

Con esta la Ley Celaá  se cierra el círculo de lo que buscan los nacionalistas en Educación.

  • Primero, la Ley Celaá deja en manos de las comunidades con lengua «propia» en el caso de Cataluña, de la Generalitat (es decir, de Puigdemont, Junqueras, Más…) decidir qué se da en castellano y qué no.
  • Segundo, si no se respetan los derechos lingüisticos, es la propia Generalitat la que tiene la potestad de inspeccionar quitando esta competencia a la Alta Inspección que es quien tenía esta capacidad hasta ahora.
  • Tercero, como lógicamente el Govern va a hacer todo lo que pueda para que el español desaparezca de las aulas catalanas, se quita cobertura legal para dificultar que los padres puedan acudir a los tribunales a defender sus derechos lingüisticos (al quitar el párrafo que definía al español como lengua vehicular).

Como puedes ver es una ley que sólo hace daño y no aporta nada bueno a la Educación.

Saca tu bandera

 

¿Cuál es tu motivo para sacar la bandera?

El pasado mes de octubre, pusimos en marcha la campaña #SacaTuBandera con la idea de celebrar de una forma especial el día de la Hispanidad y nuestra Fiesta Nacional.

El gesto es muy sencillo, se trata de sacar la bandera de España y dejarla colgada en tu balcón, en un momento en el que no podemos celebrar esta efeméride como se merece: con la tradicional manifestación de Barcelona y el desfile de las Fuerzas Armadas.

Este año queremos transmitir tres motivos especiales por los que yo voy a sacar mi bandera y reivindicar a nuestro país:

  • Porque con el coronavirus en el extranjero siempre que se habla de España es por algo negativo: la mayor tasa de muertes, los peores datos económicos… y eso transmite una imagen sesgada. Los españoles somos de los más trabajadores de Europa, creativos, talentosos y entusiastas.
  • Porque no podemos aceptar que tirando las estatuas de Colón o Cervantes se niegue de forma inculta e ideologizada la labor de España en América. Las grandes naciones deberían agradecer a quienes les han ayudado a ser lo que son.
  • Porque los últimos años nos han demostrado que los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, valencianos y todos los demás, son un lastre que impide que España llegue hasta donde tiene que llegar. Sólo quitándonos de encima a los nacionalistas podremos desarrollar todo nuestro potencial.

Por estos motivos y muchos más yo voy a sacar mi bandera.

Y tú, ¿por qué vas a sacar tu bandera?

Tenemos «Un país que levantar»

Después de concentrarnos en vencer al coronavirus , el reto que tenemos por delante es aún más difícil que el que estamos dejando atrás.

Por eso lanzamos esta nueva campaña “Un país que levantar” para animar a todos a echar una mano para levantar este país.

¿Quieres comprometerte a poner tu granito de arena?

Puedes firmar el manifiesto de la campaña en el siguiente link:

Manifiesto «Cuenta conmigo»

El objetivo es proponer ideas que inicialmente vayan dirigidas a empujar el consumo pero que luego sean de mayor calado para, entre todos, levantar este país.

Podemos empezar con algunas muy sencillas:

  • Si eres de los que han ahorrado durante el confinamiento por no poder gastar te pedimos que adelantes tus decisiones de compra.
  • Consume preferentemente en los pequeños comercios del barrio para que no se vean obligados a cerrar.
  • Planifica y reserva ya tus vacaciones.
  • Si tienes a alguien contratado en casa (limpiadora, profesor particular, cuidador…) intenta no reducir las horas de su trabajo.

Puedes dejar tus ideas en el siguiente buzón:

Mis ideas para levantar España

Pero queremos sacar muchas más y pasar no sólo de ideas para fomentar el consumo, sino que esta situación nos ayude a mirar mucho más allá y construir los cimientos de los sectores de los que España va a “comer” en el futuro.

El símbolo de la campaña es el que tienes delante. un castell, originario de la Comunidad Valenciana y muy tradicional en Cataluña.

Nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro de mucha gente.

Cambio de Rumbo, Pedro Sánchez tiene que irse

Todos sabemos que la situación post-coronavirus va a ser dificilísima y que para ella necesitaremos estar todos unidos y contar con gobernantes a la altura del reto.

Pero sinceramente, no creo que hoy con Pedro Sánchez de presidente, Pablo Iglesias como vicepresidente e Iván Redondo detrás del escenario, contemos con las personas adecuadas.

Es verdad que la situación a la que se han enfrentado no tiene precedentes pero también es verdad que su gestión ha sido desastrosa. Si hay algo que ha caracterizado la gestión política durante este tiempo, éste ha sido la falta de liderazgo y de capacidad. Se ha actuado lentamente, sin previsión alguna, bajo vaivenes y sin criterio.

Por eso hemos preparado un manifiesto que vamos a entregar a los principales partidos políticos pidiendo un «cambio de rumbo» y que Pedro Sánchez se eche a un lado.  Firma aquí.

 

Todos sabemos que es muy difícil que lo haga por su propia voluntad por eso necesitamos que haya un clamor de toda la sociedad pidiéndole que se vaya.

Si somos muchos miles los ciudadanos de a pie que lo pedimos a lo mejor las voces críticas que existen en el PSOE tengan la valentía de alzar la voz y buscar un acuerdo con los otros partidos para buscar entre todos la salida para esta situación.

Y es algo muy urgente. Cada semana que pase, la situación será peor.

Firma aquí el manifiesto ciudadano

NOS JUGAMOS MUCHO

Se encuentra usted en España

Hemos lanzado nuestra nueva campaña en Barcelona en la que un posicionador de internet recuerda que Cataluña sigue siendo España.


El  objetivo de la campaña es claro.

Es recordar que por mucho que para Pedro Sánchez los catalanes sean sólo los independentistas; por mucho que Pedro Sánchez esté dejando al independentismo hacer lo que quiera con tal de que le mantengan en el poder, Cataluña no deja de ser lo que es: España.

Pero es también un mensaje de apoyo a todos los catalanes no independentistas.

Cada cartel, cada pegatina en las calles de Barcelona nos recordará que, por mucho que se esfuerzan, seguimos siendo España.

Intenta ser un poco como esas pintadas que se hacen en las paredes de los regímenes opresores que muestran que en el subsuelo, fuera de los canales oficiales, hay una resistencia que se niega a tirar la toalla.

Y quizá como la propaganda antiespañola es tan grande en Cataluña nuestro mensaje suene más.

No sería la primera vez que vemos a gente haciéndose selfies con nuestras pegatinas, carteles o pancartas.

Porque lo rompedor en Cataluña hoy es sacar la bandera de España ante unos nacionalistas que están crecidos porque han retado al Estado y han sembrado las calles de violencia y no sólo están ya en la calle sino que encima están humillándo a nuestro presidente del gobierno.

Pues nosotros les decimos alto y claro que puede que hagan lo que quieran con el presidente pero ni nosotros nos rendimos ni Cataluña deja de ser España.

¡Gracias Ejército! #GraciasEjército

Hay muchas instituciones que han dado la talla en esta crisis del coronavirus pero queremos destacar a una de ellas, el Ejército. No deja de sorprendernos el espíritu del servicio de nuestro ejército. En los momentos más complicados están allí. Hemos visto a los militares desinfectando residencias de ancianos, patrullando las calles, montando hospitales de campaña a velocidad record…

En las grandes catástrofes, en nuestras misiones en el extranjero si hay una institución que siembra unidad, alejada de ningún tipo de reconocimiento estas son nuestras Fuerzas Armadas.

Por eso queremos decirles GRACIAS y por eso hemos lanzado una petición de firmas para agradecerles toda su labor y el servicio que están prestando. Si todavía no has firmado y quieres sumarte a este agradecimiento puedes firmar aquí

En las grandes catástrofes, en nuestras misiones en el extranjero si hay una institución que siembra unidad, alejada de ningún tipo de reconocimiento estas son nuestras Fuerzas Armadas.

Porque están acostumbrados a trabajar en situaciones difíciles donde se requiere temple y cabeza fría.

Y sobre todo porque son ajenos a la gresca política. Su única meta es servir a España y los españoles independientemente de dónde hayan nacido.

Sabemos que hay presidentes de algunas Comunidades Autónomas como Urkullu o Torrá que ponen trabas a la labor de nuestros militares incluso a costa de la vida de sus ciudadanos.

Pero al final se impone el ejemplo y la conciencia que la labor de nuestro ejército salva vidas.

Ellos arriesgan las suyas para que tú y yo estemos seguros.

¡Gracias Ejército!

Por último, queremos comunicamos que hemos logrado que nuestra campaña #GraciasEjército sea Trending Topic en Twitter y es que somos millones de españoles los que estamos tremendamente agradecidos a esta institución.

Aquí os dejamos un recuerdo

Somos uno #SomosUno

Estas letras son para decirte que aunque están siendo unos meses difíciles por la crisis del coronavirus, saldremos de ésta.  Ahora toca velar por la salud y salvar el mayor número de vidas posible, pero todos somos conscientes de que la repercusión económica y política está siendo y va a ser importante, probablemente pasarán años hasta que dejemos de ver las consecuencias de esto que estamos viviendo hoy, el mundo va a sufrir un cambio de paradigma.
Nosotros confiamos en nuestros compatriotas, sabemos que saldremos reforzados, hoy somos todos conscientes de lo que de verdad importa, de que los españoles nos necesitamos y queremos por encima de disputas territoriales, hoy la mayoría de España ve claro que hace falta UNIDAD y que los que ponen por encima sus ideologías se están retratando, hoy España más que nunca está unida frente a un enemigo común.
Por eso desde Españoles de a pie te pedimos que te sumes a un pequeño gesto y es que saques de nuevo tu bandera de España y la cuelgues en tu balcón, mostremos de nuevo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que todos estamos unidos bajo la bandera de España.
 

Gran éxito de la campaña «No les importas»

Varios grupos de voluntarios de Españoles de a Pie están recorriendo Cataluña pegando pegatinas de la campaña «No les importas» para hacer ver a los votantes independentistas que en realidad al Gobierno de la Generalitat no les importan los ciudadanos, sino únicamente conseguir su independencia.

Este vídeo es sólo un ejemplo de las más de 40.000 pegatinas que se han pegado por toda Cataluña.

Entrega de firmas para detener las sanciones al Mosso

El pasado jueves llevamos al Ministerio del Interior casi 12.000 firmas dirigidas al Ministro Grande-Marlaska para que detenga las sanciones que quieren imponer desde Asuntos Internos de la policía autonómica catalana al mosso que dijo que la República no existe.

Esperamos que el Ministro cumpla con su deber y escuche lo que los ciudadanos españoles le piden.