Cambio de Rumbo, Pedro Sánchez tiene que irse

Todos sabemos que la situación post-coronavirus va a ser dificilísima y que para ella necesitaremos estar todos unidos y contar con gobernantes a la altura del reto.

Pero sinceramente, no creo que hoy con Pedro Sánchez de presidente, Pablo Iglesias como vicepresidente e Iván Redondo detrás del escenario, contemos con las personas adecuadas.

Es verdad que la situación a la que se han enfrentado no tiene precedentes pero también es verdad que su gestión ha sido desastrosa. Si hay algo que ha caracterizado la gestión política durante este tiempo, éste ha sido la falta de liderazgo y de capacidad. Se ha actuado lentamente, sin previsión alguna, bajo vaivenes y sin criterio.

Por eso hemos preparado un manifiesto que vamos a entregar a los principales partidos políticos pidiendo un «cambio de rumbo» y que Pedro Sánchez se eche a un lado.  Firma aquí.

 

Todos sabemos que es muy difícil que lo haga por su propia voluntad por eso necesitamos que haya un clamor de toda la sociedad pidiéndole que se vaya.

Si somos muchos miles los ciudadanos de a pie que lo pedimos a lo mejor las voces críticas que existen en el PSOE tengan la valentía de alzar la voz y buscar un acuerdo con los otros partidos para buscar entre todos la salida para esta situación.

Y es algo muy urgente. Cada semana que pase, la situación será peor.

Firma aquí el manifiesto ciudadano

NOS JUGAMOS MUCHO

Se encuentra usted en España

Hemos lanzado nuestra nueva campaña en Barcelona en la que un posicionador de internet recuerda que Cataluña sigue siendo España.


El  objetivo de la campaña es claro.

Es recordar que por mucho que para Pedro Sánchez los catalanes sean sólo los independentistas; por mucho que Pedro Sánchez esté dejando al independentismo hacer lo que quiera con tal de que le mantengan en el poder, Cataluña no deja de ser lo que es: España.

Pero es también un mensaje de apoyo a todos los catalanes no independentistas.

Cada cartel, cada pegatina en las calles de Barcelona nos recordará que, por mucho que se esfuerzan, seguimos siendo España.

Intenta ser un poco como esas pintadas que se hacen en las paredes de los regímenes opresores que muestran que en el subsuelo, fuera de los canales oficiales, hay una resistencia que se niega a tirar la toalla.

Y quizá como la propaganda antiespañola es tan grande en Cataluña nuestro mensaje suene más.

No sería la primera vez que vemos a gente haciéndose selfies con nuestras pegatinas, carteles o pancartas.

Porque lo rompedor en Cataluña hoy es sacar la bandera de España ante unos nacionalistas que están crecidos porque han retado al Estado y han sembrado las calles de violencia y no sólo están ya en la calle sino que encima están humillándo a nuestro presidente del gobierno.

Pues nosotros les decimos alto y claro que puede que hagan lo que quieran con el presidente pero ni nosotros nos rendimos ni Cataluña deja de ser España.

¡Gracias Ejército! #GraciasEjército

Hay muchas instituciones que han dado la talla en esta crisis del coronavirus pero queremos destacar a una de ellas, el Ejército. No deja de sorprendernos el espíritu del servicio de nuestro ejército. En los momentos más complicados están allí. Hemos visto a los militares desinfectando residencias de ancianos, patrullando las calles, montando hospitales de campaña a velocidad record…

En las grandes catástrofes, en nuestras misiones en el extranjero si hay una institución que siembra unidad, alejada de ningún tipo de reconocimiento estas son nuestras Fuerzas Armadas.

Por eso queremos decirles GRACIAS y por eso hemos lanzado una petición de firmas para agradecerles toda su labor y el servicio que están prestando. Si todavía no has firmado y quieres sumarte a este agradecimiento puedes firmar aquí

En las grandes catástrofes, en nuestras misiones en el extranjero si hay una institución que siembra unidad, alejada de ningún tipo de reconocimiento estas son nuestras Fuerzas Armadas.

Porque están acostumbrados a trabajar en situaciones difíciles donde se requiere temple y cabeza fría.

Y sobre todo porque son ajenos a la gresca política. Su única meta es servir a España y los españoles independientemente de dónde hayan nacido.

Sabemos que hay presidentes de algunas Comunidades Autónomas como Urkullu o Torrá que ponen trabas a la labor de nuestros militares incluso a costa de la vida de sus ciudadanos.

Pero al final se impone el ejemplo y la conciencia que la labor de nuestro ejército salva vidas.

Ellos arriesgan las suyas para que tú y yo estemos seguros.

¡Gracias Ejército!

Por último, queremos comunicamos que hemos logrado que nuestra campaña #GraciasEjército sea Trending Topic en Twitter y es que somos millones de españoles los que estamos tremendamente agradecidos a esta institución.

Aquí os dejamos un recuerdo

Somos uno #SomosUno

Estas letras son para decirte que aunque están siendo unos meses difíciles por la crisis del coronavirus, saldremos de ésta.  Ahora toca velar por la salud y salvar el mayor número de vidas posible, pero todos somos conscientes de que la repercusión económica y política está siendo y va a ser importante, probablemente pasarán años hasta que dejemos de ver las consecuencias de esto que estamos viviendo hoy, el mundo va a sufrir un cambio de paradigma.
Nosotros confiamos en nuestros compatriotas, sabemos que saldremos reforzados, hoy somos todos conscientes de lo que de verdad importa, de que los españoles nos necesitamos y queremos por encima de disputas territoriales, hoy la mayoría de España ve claro que hace falta UNIDAD y que los que ponen por encima sus ideologías se están retratando, hoy España más que nunca está unida frente a un enemigo común.
Por eso desde Españoles de a pie te pedimos que te sumes a un pequeño gesto y es que saques de nuevo tu bandera de España y la cuelgues en tu balcón, mostremos de nuevo que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que todos estamos unidos bajo la bandera de España.
 

Gran éxito de la campaña «No les importas»

Varios grupos de voluntarios de Españoles de a Pie están recorriendo Cataluña pegando pegatinas de la campaña «No les importas» para hacer ver a los votantes independentistas que en realidad al Gobierno de la Generalitat no les importan los ciudadanos, sino únicamente conseguir su independencia.

Este vídeo es sólo un ejemplo de las más de 40.000 pegatinas que se han pegado por toda Cataluña.

Entrega de firmas para detener las sanciones al Mosso

El pasado jueves llevamos al Ministerio del Interior casi 12.000 firmas dirigidas al Ministro Grande-Marlaska para que detenga las sanciones que quieren imponer desde Asuntos Internos de la policía autonómica catalana al mosso que dijo que la República no existe.

Esperamos que el Ministro cumpla con su deber y escuche lo que los ciudadanos españoles le piden.

Barcelona amanece bajo el lema «No les importas, solo les interesa su República»

El pasado viernes 22 de marzo Barcelona amaneció con varias pancartas de Españoles de a Pie con el lema «No les importas, solo les interesa su República«.

Queremos hacer ver a los votantes que la realidad es que en los últimos años los independentistas no han hecho nada para beneficiar a los catalanes. Tenemos que conseguir que todos los que les votan despierten y se den cuenta que sus preocupaciones diarias son ninguneadas constantemente, que sus problemas nunca se resuelven y que sus dirigentes no tienen la menor voluntad de gobernar para ellos.

Esta vez esta campaña va dirigida a los catalanes que han tonteado con el independentismo puntualmente pero que cada vez están más desencantados con sus dirigentes por el ostentoso abandono de sus problemas reales. Que se den cuenta de la verdad, que sólo les interesa su República. Que al final son una casta que han hecho de la República su modo de vida.

Este es el comienzo de una gran campaña. El eslogan “NO LES IMPORTAS” va a inundar las calles y espacios públicos de Cataluña.

Gran éxito del acto de presentación del proyecto Mis Hermanos Catalanes en Madrid

El pasado domingo 17 de marzo tuvo lugar en el Centro Asturiano en Madrid la presentación oficial del proyecto Mis Hermanos Catalanes.

El salón de actos del Centro Asturiano se llenó hasta la bandera. Más de 100 personas acudieron al acto.

En el acto hubo de todo: Pedro García Aguado nos contó su experiencia en el mundo de las Olimpiadas y cómo un el equipo nacional con mayoría de jugadores catalanes fue capaz de proclamarse campeón olímpico en Atlanta 96, proyectamos el cortometraje , escuchamos el testimonio de Álvaro, uno de los protagonistas del corto, recibimos apoyos de varias personas del mundo social, artístico, policial o del mundo de las redes sociales. Acudieron al acto Alfredo Perdiguero (SIPE), Xavier Codorniú (Somatemps), Ana Velasco (Fundación Villacisneros), Luis Valcárcel (Periodista Digital), Manolo Giménez (periodista y presentador) y Álvaro Gutiérrez (Actor del cortometraje).

Y lo más importante: explicamos en detalle el proyecto, en qué consiste el hermanamiento y otras iniciativas con las que queremos empujarlo (el autobús, los pins…).

A partir de ese día empezamos a trabajar para restablecer todos los lazos que ha roto el secesionismo; empezamos a cambiar la dinámica para rehacer lo que llevan 30 años rompiendo.

Acto de presentación del proyecto Mis Hermanos Catalanes

El próximo domingo 17 de marzo será la presentación oficial en Madrid del proyecto «Mis hermanos catalanes».

Habrá una emisión del corto que hemos grabado para la campaña, y contaremos con el acompañamiento representantes de varias asociaciones catalanas y presentará el acto nuestro «hermano mayor», Pedro García Aguado.

A continuación, se detallarán los principales objetivos del Proyecto y las herramientas con las que se cuenta para alcanzarlos. Una de las principales herramientas es la Red social www.mishermanoscatalanes.es  que abrirá definitivamente sus puertas a todos los usuarios a partir de este día.

Toma nota de los datos para que puedas reservar la fecha:

Domingo 17 de marzo a las 12:00
Centro Asturiano en Madrid
C/ Farmacia, 2
Madrid

Presentación del cortometraje «Mis hermanos catalanes»

La Asociación Españoles de a Pie pone en marcha la iniciativa “Mis hermanos catalanes”.

  • La campaña trata de crear hermanamientos entre personas y familias de Cataluña con otras del resto de España.

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Barcelona la presentación de esta nueva propuesta realizada por la Asociación Españoles de a Pie, con la colaboración del presentador de televisión y oro olímpico en Atlanta 96, Pedro García Aguado.
El objetivo es vencer el discurso victimista de los separatistas, que contamina y falsea la percepción que se tiene de Cataluña con tópicos archiconocidos como «España nos roba», «los andaluces son unos vagos» o «el juicio de los independentistas es una farsa». Para conseguirlo, esta iniciativa cívica trata de tender puentes y espacios de conciliación, para demostrar así que la única desunión entre los españoles es la que siembran los independentistas.
En apenas pocos meses el procés ha conseguido dividir, romper e incluso enfrentar a miembros de la misma familia, grupos de amigos y ha envenenado relaciones laborales en todos los órdenes de la convivencia.
“Mis hermanos catalanes “es una campaña de sensibilación orientada a trabajar por la unidad entre los españoles frente aquellos que sólo buscan la romper una unión de siglos sembrando la discordia y propiciando el conflicto.
“Pretendemos que este proyecto rebaje el nivel de crispación que existe actualmente en la sociedad catalana, y contrarrestar el descrédito alcanzado por las políticas nacionalistas”[…] “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” ha recalcado García Aguado.
El conocido presentador ha agradecido el apoyo brindado por la Fundación España Responde, quienes han elaborado un vídeo de presentación promocional de esta propuesta.
La presentación de la campaña será en la Casa de Madrid en Barcelona (c/Ausias March, 37), el sábado 19 de enero a las 18:30, y marcará el comienzo de las actividades que se van a desarrollar para llevar a cabo esta enorme labor de conciliación social, entre las que habrán presentaciones públicas, web de hermanamientos e incluso un bus que recorrerá España acercando la campaña a la gente de la calle.

Aquí se puede ver el trailer del corto:

A continuación puedes ver noticias de algunos medios que se hacen eco de la campaña:

Un ‘Erasmus’ para estrechar lazos con los catalanes desde el resto de España