¡Un plan de acción, eso es lo que necesitamos!

zapatillasYa ha pasado el 9N que ha sido el culmen de varios años de propaganda nacionalista. Durante todo estos años los independentistas han copado el debate hasta el punto de que aunque sean minoría da la impresión de que son la única voz.

Pienso sinceramente que ha llegado el momento de cambiar las tornas y eso lo tenemos que hacer nosotros. La experiencia nos muestra que no podemos esperar que sean otros los que lo hagan (el gobierno, los partidos, las instituciones…).

Hoy en día las personas como tú y como yo tenemos medios para influir en nuestro entorno que no había hace pocos años. Hasta hace muy poco dependías de otros para actuar; hoy gracias a la tecnología podemos unir a cientos de personas para trabajar por una causa común.

Por eso te quiero proponer que preparemos un plan de acción. Porque lo único que no ha cambiado es que para cambiar las cosas haya que tener claro hacia donde tenemos que ir.

Necesitamos tus ideas. Manda tus ideas a plandeaccion@espanolesdeapie.es.

Te pongo aquí un ejemplo:

Organizar una petición de firmas para pedir la dimisión del director de la televisión de Cataluña Eugeni Sallent i Garriga por la propaganda constante en la televisión pública TV3 a favor de la independencia.

No olvides que para que funcionen lo ideal es que cumplan lo siguiente:

  • Que sean ideas que podamos ejecutar nosotros mismos.

Lo que puedan hacer otros: el presidente del Gobierno, los políticos, los jueces o quien sea está fuera de nuestro alcance.

  • Tienen que ser eficaces a corto plazo y maximizar los resultados.

Por ejemplo, hacer un congreso puede ser importante pero generalmente es un esfuerzo enorme para el resultado que se consigue.

  • Tienen que ser muy concretas porque estamos hablando de un plan de acción.

Por ejemplo, una idea como “mostrar al resto de catalanes de los beneficios de estar unidos” está bien, pero deberíamos intentar concretarla un poco más.

  • Al finalizar tenemos que ser más y con más capacidad de acción.

Lo que hagamos no debería desgastarnos sino justo lo contrario: hacernos más fuertes, ser más gente apuntada, tener más visibilidad…

Si te soy sincero pienso que el 9N y todo lo que está pasando con las propuestas de secesión podría convertirse en algo positivo si esto hace que nos despertemos como sociedad. Llevamos muchos años viendo como los partidos políticos están construyendo activamente sus propuestas desde la diferencia y la división y que, enfrente la mayoría estamos mirando impasibles lo que pasa esperando a que alguien actúe.

Esto tiene que cambiar. Por eso te pido que te involucres y mandes tus propuestas a plandeaccion@espanolesdeapie.es.

2 thoughts on “¡Un plan de acción, eso es lo que necesitamos!

  1. José Herrera Valdés 26 diciembre, 2014 at 4:48 pm - Reply

    Dejamos las fiestas religiosas para sustituirlas por fiestas políticas en las que se celebra que gran cantidad de nuestros políticos, en tal efemérides, quedaron con el camino expedito para saquear las arcas del estadp

  2. Josman 24 febrero, 2015 at 12:15 am - Reply

    No nos dejemos engañar por los políticos independentistas que lo que buscan es distraernos mientras se enriquecen con el dinero de todos los españoles. No votemos a esos políticos egoístas y mentirosos. La unidad de España nos interesa a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *