Rompamos el veto de CiU al museo de historia militar

xaviertriasAl leer la noticia no podía dar crédito. Por si no lo sabes, el alcalde de Barcelona de CiU, Xavier Trias, quiere vetar que el Ministerio de Defensa reabra un museo militar en Barcelona que muestre lo que los catalanes han aportado a la historia militar española.

Para evitar esto hemos creado esta petición: http://www.hazteoir.org/alerta/63788-rectifique-y-no-vete-museo-historia-militar?tc=gm

Yo no era consciente de que se pudiera negar una licencia urbanística por motivos ideológicos, y menos a un ministerio, pero la noticia lo deja bastante claro “el Consistorio comunicó que sólo aceptaría un memorial pacifista y recordó que podría vetar la iniciativa del Ministerio de Defensa si no cumple con esos parámetros”.

Se trata de la excusa más burda que yo haya oído en mucho tiempo. Poner como condición a un museo de la historia militar que sea pacifista es un requisito inviable y una hipocresía cuando parte de un grupo político nacionalista que lleva años recordándonos su interpretación de un hecho bélico -la Guerra de Sucesión- como supuesto origen de sus reivindicaciones. Lo que hay de fondo es la pretensión nacionalista de evitar cualquier dato que ponga en duda su peculiar forma de entender la historia.

Por eso te pido que firmes esta petición para que los catalanes puedan conocer una parte importante de su historia.

http://www.hazteoir.org/alerta/63788-rectifique-y-no-vete-museo-historia-militar?tc=gm

Cada día lo veo con más claridad; el nacionalismo catalán vive de que sólo se cuente una parte de la historia de Cataluña. El nacionalismo catalán no representa a los catalanes porque niega la aportación que han hecho Cataluña y los catalanes al resto de España. El general Prim, Agustina de Aragón o el duque de Requesens son sólo algunos ejemplos. Sólo le interesa lo que han hecho nacionalistas o lo que puede ser contado en clave nacionalista. Esta es la esencia del nacionalismo.

Por todo esto es tan importante que el resto de catalanes puedan conocer su historia en su totalidad, sin omisiones interesadas. Para eso está este museo y ésta es la razón de que los independentistas lo quieren boicotear.

Para evitar este boicot te necesitamos.

http://www.hazteoir.org/alerta/63788-rectifique-y-no-vete-museo-historia-militar?tc=gm

Los nacionalistas temen realmente que se expongan hechos históricos sin que ellos puedan controlar lo que se dice. Saben que su éxito está en seguir controlando la opinión pública catalana mediante el monopolio de la comunicación, la educación y la cultura.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

2 thoughts on “Rompamos el veto de CiU al museo de historia militar

  1. Jorge Miguel 20 mayo, 2015 at 12:53 pm - Reply

    Hace tiempo que vengo pensando y opinando sobre la situación creada en Cataluña, cuidado mucho cuidado con lo que hacen con lo que intentan hacer o con lo que están pensado hacer, en 1934 el asunto duro apenas diez horas y fueron todos a parar a la cárcel, sigo, no existen precedentes históricos de la tan cacareada soberanía catalana, no existen, que no nos traten de incultos o piensen que todos tenemos las mismas tragaderas, que no confíen que vamos a adoptar actitudes borreguiles, no va por ahí, no nos interesan sus monólogos vacios, son mas de dos millones de personas en Cataluña que no están por la independencia, por no hablar de los millones del resto de españoles que tienen y comparten la misma opinión, es absurdo de todas todas esa utopia independentista, si no al tiempo, a verlas venir, esperar para ver y actuar.

  2. LUIS 21 julio, 2015 at 6:26 pm - Reply

    ESE ES UN IMPRESENTABLE ….O ESQUE NO.SE.ACUERDA QUE LOS PRIMEROS LEGIONARIOS LOS.SACARON DE LAS CARCELES DE.BARCELONA.Y MUCHOS ERAN CATALANES Y DIERON Y DAN LA VIDA POR ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *