Por las seguidoras de la Selección Española agredidas

Hace unos días las imágenes del ataque a las 2 chicas por parte de los independentistas indignaba a toda España. Era otro ataque a la libertad de aquellos españoles orgullosos de su país. Los hechos sucedieron de esta manera: el pasado sábado, cinco encapuchados atacaron a dos chicas jóvenes miembros de la Plataforma “Barcelona con la Selección” al grito de “putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar”. Estos salvajes las tiraron, las pegaron, les robaron y acabaron también con el stand que pedía unas pantallas para seguir los partidos de la Selección Española en Barcelona. Lo primero que debemos hacer es darles todo el apoyo posible y pedir que sigan dando la cara, defendiendo con entusiasmo a nuestra selección.

Pero lo segundo, hay que pedir que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley, sólo así lograremos que en Cataluña estos actos no se vuelvan a repetir, os pedimos que firméis:

http://www.hazteoir.org/alerta/90533-justicia-integrantes-barcelona-seleccion

 Por otro lado ésta no es la primera vez, hay una larga lista de agresiones. Hace pocas semanas fue atacado un puesto de Sociedad Civil Catalana con un cuchillo de grandes dimensiones. Para la siguiente vez tuvieron que ir con protección.

Pero esta vez el video nos ha enseñado la dureza y brutalidad de la agresión. Son dos chicas jóvenes que, de repente, son atacadas por 5 varones sin mediar ningún tipo de provocación. Los insultos muestran un odio profundo de los independentistas por todo lo español; no pueden tolerar que haya ninguna muestra de lo español en Cataluña aunque lo sea sólo por un motivo deportivo. Es un puesto que no va contra nadie sino todo lo contrario.

Es el intento de aniquilar el más mínimo resquicio de libertad de expresión. Pero nosotros nos negamos a rendirnos y pedimos que los culpables sean castigados. El independentismo catalán sólo es pacífico si no se le contradice.  A los que no son separatistas y defienden España, les boicotean las conferencias en la universidad, cuando piden educación en español se le acosa hasta hacerles cambiar de colegio o se les niega cualquier espacio en los medios públicos. Esta vez es importante que no sólo nos solidaricemos con estas valientes mujeres sino que pidamos que los atacantes respondan ante la ley. Está en juego la libertad y la dignidad de los que contra viento y marea alzan la voz por España: http://www.hazteoir.org/alerta/90533-justicia-integrantes-barcelona-selección


2 thoughts on “Por las seguidoras de la Selección Española agredidas

  1. MARIANO 14 junio, 2016 at 9:56 pm - Reply

    ESPERO QUE ESTEN BIEN LAS DOS CHICAS .PERO LA PROXIMA VEZ TENDRIAN QUE ESTAR ACOMPAÑADAS POR UN HOMBRE MINIMO Y SE LO PENSARAN ANTES DE AGREDIR.

  2. miguel angel 4 julio, 2016 at 1:09 pm - Reply

    santiago y cierra españa¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *