Otra preinscripción sin opción de castellano

departament_jpegOtra vez la Generalitat de Cataluña vuelve a omitir la casilla de castellano en la preinscripción del curso 2015-2016.

Con este ya son once años desoyendo las sentencias que le obligan a restablecer esta casilla lingüística negando a los padres los derechos para con la educación de sus hijos.

A mí me resulta sorprendente que un gobierno al que se le llena la boca hablando del “derecho a decidir” no sea mínimamente consecuente permitiendo a los padres decidir la lengua en la que quiere que sean educados sus hijos. Está claro que el “derecho a decidir” es una trampa que sólo es aplicable para intentar separarse de España pero no es válido en ningún otro ámbito.

Por eso la semana pasada creamos hace una petición que ya lleva más de 7000 firmas para que la responsable de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau dejase de impedir que los alumnos que quisieran pudieran estudiar en castellano.

Si no las has firmado te pido que la firmes en el siguiente link:
http://www.hazteoir.org/alerta/64281-no-impida-que-ninos-estudien-castellano?tc=gm

Y si ya la has firmado te pido que des la máxima difusión a esta petición compartiéndola con todos tus conocidos.

Los nacionalistas catalanes sólo cambiarán su actitud si empiezan a recibir mucha presión de la calle y esta presión tenemos que hacerla ahora que se están comenzando con las preinscripciones para el próximo curso.

Por todo esto te animo a que, si no la has firmado todavía, firmes esta petición.

http://www.hazteoir.org/alerta/64281-no-impida-que-ninos-estudien-castellano?tc=gm

No podemos dejar solos a esos padres que una vez más ven negados sus derechos.

2 thoughts on “Otra preinscripción sin opción de castellano

  1. side 13 febrero, 2016 at 1:03 am - Reply

    I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thanks, I’ll try and check back more frequently. How frequently you update your site?

  2. viagra_pills 14 agosto, 2016 at 8:15 am - Reply

    I’m curious to uncover out what weblog system youre employing? Im experiencing some small security problems with my latest weblog and Id like to locate something a lot more safeguarded. Do you have any recommendations?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *