Mándanos tus ideas fuerza

Hand drawing light bulbVamos a preparar un argumentario con “ideas fuerza” para rebatir a los nacionalistas y necesitamos las tuyas.

Manda un mail a ideasfuerza@espanolesdeapie.es, pincha este link para dejar tus ideas o escríbelas como un comentario o mensaje en nuestro Facebook.

Como ya sabes, hace unas semanas te mandamos un mail pidiendo ideas para preparar entre todos un plan de acción frente al independentismo. Recibimos varias aportaciones y de entre ellas hemos escogido la primera acción que es la que ahora te proponemos de preparar un listado de “ideas fuerza”.
Una “idea fuerza” es una frase lo más corta posible que exprese de forma clara, sencilla y difícilmente rebatible algún aspecto de lo que nosotros pensamos. El objetivo sería difundirlas poco a poco para terminar impregnando el debate social y político con ellas.
Te propongo algunos ejemplos aunque seguro que entre todos los mejoramos y ampliamos:
“Mientras que los nacionalistas ponen el objetivo de la ruptura encima de la mesa la sociedad española busca la unidad.”
“El nacionalismo político tiene un punto insolidario. Son los políticos de las regiones con mayor renta per cápita los que buscan la independencia.”

Manda un mail a ideasfuerza@espanolesdeapie.es, pincha este link para dejar tus ideas o escríbelas como un comentario o mensaje en nuestro Facebook.

Con las mejores aportaciones que recibamos prepararemos el argumentario que distribuiremos en nuestra web y a todos nuestros contactos.

¡Muchas gracias por ayudarnos a lograr que el nacionalismo no sea quien tenga la última palabra!

13 thoughts on “Mándanos tus ideas fuerza

  1. Humberto Alonso Cabal 19 febrero, 2015 at 11:19 am - Reply

    Somos un país de mediano tamaño, pero somos un gran país y como de siempre es sabido sólo la unión hace la fuerza. Por separado no seremos nada y menos los que se separan. Somos una de las culturas más importantes del mundo con más de 500 millones de hispanoparlantes. Somos un continente en miniatura : lo tenemos todo, llanuras y montañas clima seco y húmedo, nieves eternas y clima tropical, la más variada gastronomía y la mejor del mundo. La mayor riqueza cultural y diversas lenguas aunque debemos usar la que nos une y no para separar. El patrimonio arquitectónico español podemos admirarlo en toda América incluído Estados Unidos y también en Filipinas. Estoy seguro de que en este momento hay cosas que se me escapan porque somos todo lo dicho y mucho más.

    • josé damián téllez de peralta 20 febrero, 2015 at 8:38 am - Reply

      Loa catalanes fueron los primeros “españoles” transpirenaicos de la Historia.
      Efectivamente, la voz “españoles” no nos la dimos nosotros mismos, sino provenzales, etc, que venían vg, a hacer el camino de Santiago, al denominar a los hispanoso castellanos que veían. Curiosamente los “catalanes” es voz que deriva por corrupción linguística de “castellans”, de “castell”, castillo, excatamente igual que castellano, de Castilla…y si los españoles – habitantes de la vieja Hispania romana- se hubieran denominado a sí mismos con esa raiz se hubieran denominado “españuelos”, vg, porque ese sufijo es el que determina vg, que nuestros ancestros abolorios o abols, sean nuestros “abuelos”, como decimos suelo,- a la tierra solar, de sol, solis, etc- pozuelo, anzuelo y no anzol, o mozuelo, ciruelo, duelo, mochuelo, pañuelo y no pañol, etc, etc.
      Por eso son los viajeros que llegaban a tierras de la vieja Hispania los que llamaban ya “español” al habitante de estas tierras, y los primeros habitantes que veían eran ya “españoles”, o español, sufijo en “ol”, …de modo que quieran o no, los catalanes fueron los primeros “españoles” de Hispania, o sea ajo y agua. Unos castellans son castellanos,luego la evolución linguística romance deriva en corrupciones varias en distintos lugares, pero nada más.Esto conviene que se sepa. Los catalanes no es que no sean “españoles”, es que fueron los primeros “españoles”, antes que los andaluces, manchegos, extremeños, etc…

      • EGSRUE 16 marzo, 2015 at 6:09 pm - Reply

        A ese ritmo, de que fueron los primeros,como digo a ese ritmo, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO HACEIS CATALAN,
        Venga ya, hombre

  2. Jose Maria Tramullas 19 febrero, 2015 at 11:27 am - Reply

    Excelente idea el ofrecimiento de poder Jurar Bandera a cuanquier persona que se sienta Español. La sensacion que tienes despues de hacerlo, es sentirte pleno de orgullo de haber participado en un acto de ofrecimiento de entrega y cariño a tu Patria.
    Yo he participado en la Jura de Bandera cuando celebre mis Bodas de Plata en el Aerodromo de Villafria (Burgos) VII Promocion de la Milicia Aerea Universitaria (MAU) y posteriormente tambien tuve el orgullo de celebrar las Bodas de ORO de mi promocion en la Base Aerea de Getafe, en ambos actos y despues de la Jura de Bandera senti la misma sensacion que fue la de ser ESPAÑOL. En estos momentos tengo 80 años y sigo manteniendo la misma grandeza interior que senti en mi primera Jura.

  3. Jesús 19 febrero, 2015 at 12:44 pm - Reply

    Recibo hoy esta página y me pedís un comentario. Bien, yo hace años que no participo en la Elecciones, Claro manifiesto de que no estoy de acuerdo con lo que hacen ni como.
    Lo que deseo es que, aparte de vuestro manifiesto, me digáis que ideas tenéis. ¿Sois un Partido Político?. ¿pensáis crear uno?.
    Mis ideas no las puedo expresar así. Creo que la Autono SUYAS son solo suyas. La deuda externa sube de los 3 BILLONES de euros. Y, esto, no hay marera de pagarlo.
    ¿Que se puede hacer?. No lo se. Vosotros diréis que pretendéis.
    Atentamente

  4. Mª Isabel Villena Ramírez 20 febrero, 2015 at 11:37 am - Reply

    Soy y me siento española. Estoy en contra de los separatismos políticos. Reconozco que tenemos una gran riqueza cultural en todos los aspectos y siento respeto hacia ella.
    No pertenezco a ningún partido político ni quiero pertener.
    Creo en la libertad de voto.
    Cuando llega la hora de ejercerlo suelo hacerlo a quién hace las propuestas que más coinciden con mi pensamiento…si no es así, voto nulo o no voto. Creo que votar en blanco no sirve : me han dicho que se los reparten en proporción lo más votados…no sé si es verdad o no, pero no lo hago porque no quiero que nadie se aproveche de mi voto si no me gustan sus propuestas.
    En cuanto a Jurar Bandera me encantaría. El año pasado lo hicieron mi hijo mayor y mi marido. Pero tengo un inconveniente físico: Puedo andar muy poco, pero no necesito todavía silla de ruedas. No puedo estar de pie más que unos pocos munutos…contemplé el emocionante acto y sentí y siento no poder hacer filas ni andar los metros necesarios para hacerlo.
    En fín: así soy yo en un breve esbozo
    ;

  5. Pedro 21 febrero, 2015 at 10:53 pm - Reply

    Conciliación vida laboral y familiar: en todas las ciudades de España. Entrar a trabajar a las 9, salir a las 2, regresar a las 4 y salir a las 8:30 o más. Llegas a casa a las 9……tus hijos (si has podido tener más de uno), acostados, tu mujer tiene el mismo horario, los niños los llevan y recogen los abuelos o tíos. Cuando son algo mayores se quedan solos en casa, con internet, consolas, tablets…… Consecuencias: bajadas demográficas, ruptura de familias, aumento de delincuencia, abandono escolar, maltrato, enfermedades psiquiátricas……¿sigo?.
    ES DE LO MÁS URGENTE QUE NECESITA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.

  6. Manuel 28 febrero, 2015 at 10:03 am - Reply

    El problema independentista viene de muy laro, de siglos atrás, por lo que es difícil solución.
    A mí me llevaron a Cataluña en el 70, cuando aquello era un paraiso de convivencia y de trabajo, la educación era en idioma castellano y en cuanto entró la mal llamada democracia, todo cambio, pero para mal.
    La educación dejó de ser en idioma nacional y empezó el idioma autonómico a quitarle poco a poco el sitio. Recuerdo las pegatinas que ponían por doquier que decían “EN CATALÀ, SI US PLAU” (En catalán, por favor). Con el tiempo las pegatinas desaparecieron y empezaron a multar a los comerciantes que no rotulaban en catalán. Aunque no lo hacían con los que rotulaban en inglés, francés… Como la Torre de Babel, que todos estudiamos en su día, vinieron los problemas idiomáticos que nos llevaron a donde estamos.
    Las Consellerías de Universitat y Educació pasaban a manos de personal del sector duro del independentismo, y eran nombrados por el amigo Pujol, el mayor ladrón que han tenido.
    Una cosa si la hacen muy bien, y es aprovecharse siempre de la mala marcha de la economía general del país, para escudarse en que ellos van mal por culpa de Madrid, que Madrid les roba, cuando cualquier funcionario catalán (no digo político) cobra bastante más que el de cualquier autonomía (mossos de esquadra, funcionarios de prisiones, personal de sanidad…).
    Durante estos últimos carnavales en Solsona, se atreven a promover “un carnaval feixista i paramilitar” con el texto de “vina a matar espagnols en un ambient festiu, pacífic i familiar”. Y no pasa nada. Por cierto, carnaval en catalán es carnestoltes. Aunque algunos atribuyen esta útima palabra al Rey Carnestoltes, pero por extensión y para llevar la contraria (como siempre) se le dice al conjunto de los carnavales.
    Si en cualquier otro lugar (fuera de Cataluña) se le ocurre a alguna persona promover algo similar pero en el sentido contrario, habría habido chispas y algo más que palabras. Pero no pasa nada.
    Amigos si quereis ideas, poco puedo aportar, pero si os digo que el DIVIDE Y VENCERÁS, siempre ha dado buenos resultados. Hay que promover un independentismo dentro de su propias entrañas, dentro de las comarcas más deprimidas o más boyantes, con el ánimo de hacerles ver que las ideas independistas no conducen a nada en una era europeista y global. Aunque ahora quíen inicia una empresa de esa embergadura y a tan corto plazo.
    SALUDOS.

  7. Alvaro López 3 marzo, 2015 at 5:51 pm - Reply

    Los movimientos “nacionalistas” fueron los responsables por algunas de las mayores calamidades que el mundo sufrió durante el pasado Siglo XX. No permitamos que esos nuevos sentimientos y mensajes retrógrados, que algunos pretenden imponernos, nos conduzcan nuevamente al sufrimiento.
    En el nuevo orden social, en el mundo de la comunicación y la globalización en el que nos encontramos, los mensajes nacionalistas, además de rancios y arcaicos, son peligrosos.
    Si España quiere ocupar la posición de relevancia que le corresponde, como gran nación que es, debe sacudirse de una vez por todas los complejos que presenta ante los símbolos de identidad nacional, y achicar los espacios que cada día más están queriendo asumir los nacionalismos regionalistas.

  8. EGSRUE 16 marzo, 2015 at 6:05 pm - Reply

    Pedís que se estudie en “ESPAÑOL”, nosotros NO HABLAMOS CASTELLANO, HABLAMOS ESPAÑOL, y le escribís, por lo menos asi va dirigido, en catalán, ES CONSEJERA, NO CONSELLER, ES PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, NO ES PARLAMENT, ES PARLAMENTO, LECHUGA EMPECEMOS POR NOSOTROS Y OBLIGAR A LOS PERIODISTAS A HACERLO, si obligar, ésto es un gallinero, con muchos gallos.
    GRACIAS

  9. Juan 23 abril, 2015 at 11:12 pm - Reply

    El servicio militar enseñaba sobre todo, amar y defender la patria común de los españoles, hoy día es mas necesario por dos razones: Estamos totalmente desarmados ante los enemigos de España, los Separatistas Nacionalistas Periféricos y el Islam que tenemos ya pisandonos los talones, tanto dentro como fuera del territorio.
    Lo peor que nos puede pasar es que no nos demos cuenta de la realidad internacional, aquí seguimos mirándonos unos a otros sin ver mas allá de nuestras narices.
    Tenemos que estar atentos y que nuestros gobiernos tomen ya medidas ante tanta trajedía, hay que moralizar sobre todo a las fuerzas de seguridad y militares, que al final serán los únicos que nos podrán ayudar, todo lo demás es una jaula de grillos.

  10. pablo riverorodriguez 1 julio, 2015 at 9:16 am - Reply

    Parece mentira el desconocimiento de la realidad actual de estas hienas del separatismo catalan, ya que no se dan cuenta de la que se nos viene encima, y no va ha ser mañana ni pasado, si no que lo esta siendo ya. Primero , esta clarisimo la apuesta que el islan radical esta haciendo por España, ya que estamos como en los tiempos de los reinos de Taifas; pero esto no se ha gestado sobre la marcha, si no que es fruto de un plan muy estudiado, que empezo en nuestra reciente transicion politica, ayudado por personas de dentro de nuestras instituciones, COMO LOS SRES. SUAREZ, GUTIERREZMELLADO, CARRILLO, FELIPE GONZALEZ, LA BANCA, LA OLIGARQUIA SEÑORITA Y MAFIOSA, ETC. POR LO TANTO ES NECESARIO Y URGENTE TRATAR DE ORGANIZARNOS, PRIMERO A NIVEL PERSONAL, Y DESPUES TODOS, NO FACILITANDOLES LAS COSAS, A TODA ESTA GENTUZA; HAY QUE MIRAR NUESTROS VOTOS.

  11. María Jesús Urkijo Garayo 30 enero, 2016 at 10:39 am - Reply

    Estimados/as Señores/as:

    Espero que hoy pongan verde a Pedro Sánchez, que a lo mejor pretende a medio- largo
    plazo, ser presidente de la comunidad de vecinos.

    Corcuera, Guerra, etc. Tienen más razón que un santo, los nacionalistas erosionan España y a los de PODEMOS se les ve el plumero.

    Estado Federal con defensa de la lengua común, recentralización del Estado y que cojan
    la financiación modelo USA, dónde ni los californianos, ni los neoyorquinos tienen cupo ni
    cupa.

    Atenatmente.

    Firmado: María Jesús Urkijo Garayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *