La realidad del independentismo catalán

 

Catalonia is not Spain
Catalonia is not Spain

¿Cataluña es una nación con más de mil años de historia?, ¿Cataluña tiene déficit fiscal con el Estado?, ¿El caso catalán es similar al escocés?, ¿A Cataluña le iría mejor siendo independiente?

Estos y otros argumentos los han utilizado los partidos y grupos independentistas como arma electoral para justificar sus aspiraciones de secesión.
Para contrarrestarlos, desde Españoles de a pie estamos difundiendo el informe “La realidad del independentismo catalán” que esperamos sirva para cuestionar seria e imparcialmente los principales lemas independentistas así como para analizar las consecuencias de una hipotética independencia de Cataluña y sensibilizar tanto a catalanes como al resto de los españoles sobre sus posibles secuelas.

Puedes descargarte el informe en el siguiente link:

Realidad_independentismo_catalan

 

5 thoughts on “La realidad del independentismo catalán

  1. Fernando de Castro 22 abril, 2015 at 1:00 pm - Reply

    El movimiento independentista catalan es la mayor tramoya que se ha montado en la historia moderna.Cataluña es una Comunidad de gente trabajadora, los catalanes son emprendedores,dispuestos, luchadores y honestos, estoy refiriendome a la mayoria; como entoda familia surgen, a veces, ovejas negras, vagabundos que envidiosos de la prosperidad de los otros, inventan mil y una forma de vivir sin trabajar, y lo que es peor,aprovecharse del trabajo del vecino.En estas circunstancias optan por la politica, donde consiguen montar sus tramoyas, robando y engañando al pueblo. En Cataluña chegaron al maximo,ahora quieren tener un Pais de ellos, lo que nos conduce al amyor y mejor urdido golpe, o trambique, da la historia. El catalan de a pie, el que ttrabaja,produce y enaltece Cataluña, sin alardes, se deja envolver por los politicos inescrupulosos que solo ven lo que pueden ganar con esa aventura, y el pueblo que ESPLOTE. estos comentarios son de un espanõl , nacido en Madrid,residente en Brasil, y que tine innumeros AMIGOS catalanes, familiares en Cataluña y admira y respeta el caracter recto y trabajador del pueblo catalan.

    • César Guerreiro 13 mayo, 2015 at 11:14 am - Reply

      «El movimiento independentista catalán es la mayor tramoya que se ha montado en la historia moderna. […] surgen, a veces, ovejas negras, […] optan por la politica, donde consiguen montar sus tramoyas, robando y engañando al pueblo. En Cataluña chegaron al maximo,ahora quieren tener un Pais de ellos, lo que nos conduce al amyor y mejor urdido golpe, o trambique, da la historia.»
      ¡Verdad absoluta! Lo sé porque los conozco muy bién. Soy português (¡Portugal es Hispania! :]…) y estos caballeros son iguales a los políticos portugueses, por lo que estoy seguro que quieren hacer en Cataluña lo mismo que tenemos nosotros en Portugal, o sea, una república bananeira disfrazada de estado europeo. No os dejéis enganar .
      ¡¡VIVA ESPAÑA!!

  2. César Guerreiro 13 mayo, 2015 at 11:19 am - Reply

    Perdón por la ortografia: «No os dejeis engañar.»

  3. César Guerreiro 13 mayo, 2015 at 11:21 am - Reply

    Perdón por la ortografia: «república bananeira» y «No os dejeis engañar.»

  4. César Guerreiro 13 mayo, 2015 at 11:23 am - Reply

    ¡¡«BANANERA»!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *