La bandera española no sobra

Pisarello2¡Estoy indignado con las imágenes! Como has podido ver en los periódicos el teniente de alcalde de Ada Colau, Gerardo Pisarello, ha arrancado la bandera española del balcón del ayuntamiento de Barcelona. Alberto Fernández la había sacado en contestación a la bandera independentista que puso Alfred Bosch.

Por eso hemos preparado esta petición pidiendo la dimisión del teniente de alcalde de Barcelona Pisarello:

http://www.hazteoir.org/alerta/65826-dimision-pisarello-su-trato-bandera?tc=gm

La historia es la de siempre. Durante las fiestas de la Mercè un concejal de ERC saca una bandera estelada que es recibida entre gritos de “Independencia”. Ante esto: pasividad y complacencia. Como Alberto Fernández sabía de las intenciones de los separatistas intenta mostrar una bandera española. Ahora sí reaccionan los concejales de Ada Colau y Pisarello agarra la bandera española para que no se muestre.

No acaba aquí la cosa. Cuando se le pregunta sobre el incidente la justificación que da no deja lugar a dudas: “Me ha salido del alma republicana”.

Está claro: La única bandera que sobraba en el acto era la bandera española.

Por eso pedimos a Ada Colau que obligue a dimitir a Pisarello:

http://www.hazteoir.org/alerta/65826-dimision-pisarello-su-trato-bandera?tc=gm

Esto es sólo una muestra más de lo que los separatistas están haciendo en Cataluña. Se quiere borrar toda presencia de lo español entre la sociedad catalana.

Su estrategia es clara: todas las facilidades para manifestar secesionismo y un intento de ahogar cualquier expresión de la identidad española de los catalanes.

Pero esta vez no les ha salido bien. Ante la oposición que se han encontrado Bosch, el líder de ERC en el ayuntamiento, se ha visto obligado a pedir disculpas por intentar manipular el acto con su bandera estelada.

Para mí ésta es una lección importante: El independentismo se crece si se le deja actuar con impunidad pero tiene que dar un paso atrás si se le hace responsable de sus actos.

Por eso te pido ayuda para que Gerardo Pisarello también asuma su responsabilidad y dimita. No podemos aceptar el trato que ha dado a la bandera española ni su actitud ante las manifestaciones de los catalanes que se saben españoles.

Puedes firmar la petición en el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/alerta/65826-dimision-pisarello-su-trato-bandera?tc=gm

2 thoughts on “La bandera española no sobra

  1. Jose 30 septiembre, 2015 at 8:38 am - Reply

    Los que somos anti-separatismos nos sentimos desamparados por el Presidente del Gobierno y por el Jefe del Estado.
    Es triste,tristísimo ver como nos han dejado que seamos ciudadanos de tercera en una parte de España.

  2. Virginia Miró Quesada Rivera 7 octubre, 2015 at 6:01 pm - Reply

    No entiendo, la.posición del Sr.Rajoy, ante todo esta situación. Lo más desconcertante es permitir que las cosas hayan llegado a este punto, donde el Sr. MÁS Y CÍA., hacen lo que les viene en gana. Para esta gente;.No existe presidente tampoco constitución y menos aun un Ministerio que defienda a España y sus símbolos patrios…..Es que el Sr. RAJOY no tiene autoridad??,, Esto parece una broma de mal gusto
    Es que El Sr. MÁS., no estaba imputado por el Tribunal constitucional?.. Ante todo esto, pienso que hay algo oscuro en estos extraños comportamientos, ¿A quien temen!? O A quien obedecen??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *