Gibraltar, ahora o nunca

Tenemos una oportunidad histórica para recuperar Gibraltar con las negociaciones del Brexit. Sin embargo las cosas no van nada bien. Nuestro ministro de Exteriores, Alfonso Dastis ha tirado la toalla.

Si bien el anterior ministro, Margallo, decía: “Pondré la bandera y mucho antes de lo que Picardo cree”; el actual ministro no lleva el mismo discurso:  “El nuevo objetivo no es la soberanía”.

Las aspiraciones del ministro Dastis se limitan a la gestión compartida del aeropuerto y a una mayor cooperación contra el fraude fiscal y el contrabando de tabaco. ¡Y todavía sólo se está empezando a negociar!

Por eso te necesitamos que firmes para que defienda con fuerza la posición de España:

http://espanolesdeapie.es/campañas/gibraltar-ahora-nunca/

Ahora se está negociando el Brexit con Gran Bretaña y España tiene la posibilidad de vetar cualquier acuerdo con la UE que aplique a territorio gibraltareño.

Esto quiere decir que si Gibraltar quisiera quedarse de alguna manera en la UE o beneficiarse de algún acuerdo tendría que llegar a un acuerdo con España.

Claramente la Unión Europea nos ha puesto una oportunidad de oro.

Pero el éxito de la negociación depende de que el Ministro de Exteriores, Dastis, defienda con firmeza los intereses de España en la negociación.

Por eso hemos creado esta petición exigiéndoselo porque es ahora o nunca:

http://espanolesdeapie.es/campañas/gibraltar-ahora-nunca/