Éxito en la concentración a favor de la unidad en Barcelona

Ayer tuvo lugar una concentración espontánea en Barcelona promovida por aquellos catalanes que no quieren la independencia.  Miles de ciudadanos acudieron con sus banderas llenando Plaza España demostrando que no todos están a favor del proceso. Lo más curioso es que no la convocó ningún partido, ninguna plataforma oficial y no hubo una difusión «en papel», simplemente circuló un mensaje por whatsapp y por las redes sociales llamando a la movilización con la siguiente frase: «La gent senzilla ja en té prou de prusés, odi i crispació» (La gente sencilla ya está cansada del proceso, el odio y la crispación).

Y a pesar de contar con pocos medios y movilizar en apenas una semana, no podemos negar el gran éxito que tuvo la convocatoria logrando llenar la plaza de banderas españoles y de proclamas a favor de la unidad. Desde Españoles de a Pie queremos felicitar a todos los catalanes que lo hicieron posible y esperamos que esto sea solo el inicio de la movilización en contra de la independencia. Es necesario que la mayoría silenciosa, ese 52% de catalanes que se sienten profundamente orgullosos de ser españoles, rompan el silencio.

Os iremos informando de las nuevas campañas a favor de España que vayan convocando en Cataluña y en otros puntos.

6 thoughts on “Éxito en la concentración a favor de la unidad en Barcelona

  1. Carlota Barrie 21 enero, 2016 at 10:26 am - Reply

    Contar conmigo para todo. No podemos dejar que pretendan la ruptura de España. Tenemos que movilizarnos. Ahora nosotros somos los indignados. España es una gran nación y mucha gente ha dado su vida por ella. Enhorabuena por la iniciativa y estoy a vuestra disposición.
    Un saludo.
    Carlota

  2. José Manuel Sordo Noriega 23 enero, 2016 at 5:10 pm - Reply

    Estamos corriendo, sufriendo y aguantando el tramo de la indecencia. Debemos hacerlo con la máxima dignidad. Pero al final del recorrido la cordura se impondrá porque no hay otra alternativa salvo la decadencia.
    Mientras los españoles no den su permiso, Cataluña y los que están agazapados esperando a la cola, tendrán que respetar su voluntad porque, juntos, les resultará muy difícil y no se lo vamos a permitir.

    Un saludo . @argomal.

  3. jose felipe 23 enero, 2016 at 10:00 pm - Reply

    Dejar rienda suelta a los independentistas es como tener un hijo malcriado y dejarle que haga su camino.Cuanto mas maduro cuesta luego mas enderezarlo y recuperar el camino desandado.Porque debemos consentir que los presupuestos publicos paguen a oportunistas de rios revueltos para asegurarse una pension vitalicia despues de haber tenido aventura politica

  4. Carlos 27 enero, 2016 at 4:55 pm - Reply

    Este domingo 31 de enero a las 12,00h la asociación Societat Civil Catalana convoca a una concentración con el lema “El proceso nos roba”, a la que se han sumado también más organizaciones defensoras de la libertad, como Somatemps y otras.
    El acto tendrá lugar frente al Palau de la Generalitat, en la Plaça Sant Jaume de Barcelona.

    Por favor, te pido que no dejes de asistir este domingo 31-01-2016 a las 12h: http://goo.gl/maps/5LshWAXXyB12

  5. Carmen 27 enero, 2016 at 9:16 pm - Reply

    Gracias

  6. Luis Cabrera 30 enero, 2016 at 11:50 am - Reply

    Cuanta culpa tienen los polìticos de un signo y de otro, alimentando a la ¨bicha¨, dìa tras dìa, mes tras mes y año tras año,durante estos 40 años de ¨democracia¨ ¡jà!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *