Evita el fraude independentista en las tomas de posesión de alcaldes

banderas oficialesEl próximo mes de mayo se celebran elecciones municipales en toda España – incluido Cataluña – y las entidades independentistas quieren modificar el acto de toma de posesión para que los alcaldes añadan un párrafo de fidelidad a la secesión.

Como es evidente que es incompatible la obligación de jurar o prometer la Constitución con una fórmula de apoyo a la secesión unilateral hemos preparado esta petición a la Fiscalía.

http://www.hazteoir.org/alerta/64822-evitar-fraude-independentista-tomas-posesion-alcaldes

La AMI – Asociación de Municipios por la independencia – que agrupa a 710 municipios de los 947 que tiene Cataluña ha pedido a sus afiliados que incluyan la siguiente coletilla en la jura o promesa de su acto de toma de posesión:

“Para expresión democrática de la voluntad ciudadana, anuncio que quedo a disposición del nuevo Parlamento, del presidente y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que surjan de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar, junto con todas nuestras instituciones, el Estado Catalán, libre y soberano”.

Por eso pedimos a la Fiscalía que intervenga:

http://www.hazteoir.org/alerta/64822-evitar-fraude-independentista-tomas-posesion-alcaldes

Se trata de una tomadura de pelo pues la legislación obliga a que los cargos electos juren o prometan la Constitución por lo que añadir este párrafo un minuto después demuestra claramente que no están cumpliendo este precepto legal.

Este intento de zafarse de la legalidad en beneficio propio ya lo hemos vivido antes cuando los diputados de Batasuna quisieron cambiar la fórmula a la hora de jurar sus cargos y la solución fue clara; si quieren ocupar un cargo público que cumplan con los requisitos del mismo.

Sinceramente, no me puedo imaginar que a un alcalde de cualquier país de nuestro entorno como Francia o Alemania le consintieran modificar la fórmula de su toma de posesión añadiendo un párrafo claramente ilegal y que encima fuese en contra de su unidad como Nación y como pueblo y que eso no tuviera ningún tipo de repercusión.

http://www.hazteoir.org/alerta/64822-evitar-fraude-independentista-tomas-posesion-alcaldes

¡Gracias por no permitirlo tampoco aquí en España!

4 thoughts on “Evita el fraude independentista en las tomas de posesión de alcaldes

  1. josé maría 15 mayo, 2015 at 9:20 am - Reply

    A los independentistas catalanes, de momento, ni pan ni agua, como hacen ellos con los que no son independentistas sean catalanes o españoles de otras provincias españolas. Si ellos no dan su brazo a torcer, yo les niego el pan y el agua.

  2. Juan 16 mayo, 2015 at 12:06 am - Reply

    Supresión de todas las Autonomías y se acaban los Reinos de Taifas. Cuanto dinero se ahorraría a los ciudadanos que estamos soportando los impuestos, nacionales, autonómicos y municipales. Y por su fuera poco, desde que existen las autonomías , los españoles somos mas desiguales y con diferentes derechos, cada día que pasa no se cumple la Constitución y eso es muy malo para España y todos los Españoles. Solo los gobiernos fuertes y serios podrían hacerla cumplir, pero a día de hoy esto es una quimera. Suerte.

  3. Curro Banderas 29 mayo, 2015 at 10:05 am - Reply

    Lo de las autonomías fue uno de los tantos errores de la transición, para mí, el peor. Para muestra un botón: Andalucía, con sus corrupciones multimillonarias, su enchufismo incrustado hasta el tuétano, su costosísima e inutil administración paralela como retiro de políticos quemados y pago de favores, sus votos subvencionados o directamente comprados, su “educación” generadora de vagos chupópteros, la coyunda con el poder judicial…

    Hay que acabar con las taifas de pacotilla ¡YA!

    • Julián Ruiz Castellanos 29 mayo, 2015 at 2:58 pm - Reply

      Curro: Llevas mucha razón de que había que acabar con todas las distaduras autónomas. Han cacareado sin parar que la transición española fue maravillosa, un ejemplo a seguir. Sin embargo, yo siempre he pensado que era una chapuza monumental. Causante de todas las desgracias que se nos acumulan y, las que Dios sabe que nos espera. A mi parecer ha sido la invención de la caterva de los muchísimos políticos que nos chupan la sangre. Para los que tenemos que trabajar como esclavos. Esta si es verdadera distadura.
      ¿Hasta cuando tendremos que aguantar? Julián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *