El mito del agravio a Cataluña

Nuestros amigos de Convivencia Cívica Catalana han hecho un informe llamado “Las inversiones en infraestructuras en España” donde muestran la evolución y el esfuerzo de nuestro país en los últimos diez años, os recomendamos su lectura y difusión.

Vemos varías cosas, primero España ha crecido y mejorado enormemente, no tiene nada que envidiar a nuestros vecinos. Desde el 2006 hemos invertido más de 50.000 millones en obra pública, sobretodo en el sector ferroviario (AVE), duplicando las cifras que teníamos en los 80 ª.

Pero lo que más nos llama la atención es la distribución de estas inversiones del Ministerio de Fomento por comunidades, la que sale más beneficiada es Cataluña, colocándose en primer lugar y desmintiendo que el gobierno central la margine o ayude más a Madrid. Como señala el informe «en ningún año de la última década Madrid ha recibido más obra pública que Cataluña«, de hecho la obra pública adjudicada en este territorio triplica la que ha recibido la capital desde el 2006. Dos ejemplo más claros, mientras Cataluña recibe un 17,6% de la obra pública adjudicada por el Ministerio de Fomento en los últimos diez años, Madrid obtiene tan solo un 5,4% y además los catalanes obtienen el 21, 20% de las inversiones en en infraestructuras ferroviarias, situándose también a la cabeza.

Resumiendo lo que explica Convivencia Cívica y que el gobierno central solo mira hacia Madrid:

  • Cataluña es la más favorecida por las adjudicaciones de obra pública del Ministerio de Fomento durante el periodo 2006-2015: un 17.8% del total.
  • El maltrato de las inversiones en Cataluña no existe, la verdad es que recibe más, y con diferencia, que Madrid.
  • Siguiendo en la línea con lo expuesto nuestro modelo de inversiones, a pesar de lo que dicen los nacionalistas, beneficia mucho a Cataluña. Si aplicásemos el federalismo Alemán, basado en la superficie de la región, las aportaciones a este comunidad disminuirían.

Os pedimos que lo difundáis para que se sepa la verdad.

3 thoughts on “El mito del agravio a Cataluña

  1. Manuel Villarrubia de Francisco 24 mayo, 2016 at 5:00 pm - Reply

    Como siempre lo que dicen esos INDEPENDENTISTAS es totalmente falso . Son unos Judas y nada más que dicen mentiras , PERO EN CATALÄN , para QUE LOS DEMÁS no lo escuchemos. Los datos de los Ministerios son totalmente ciertos y a Cataluña se les da mucho más de lo que tienen que recibir. PERO SE LO GASTAN EN INDEPENDENTISMO Y HACER REFERENDUM,S EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN gástandose los dineros de todos los ESPAÑOLES . Son SINVERGUENZAS y LADRONES . CALLENSE .

  2. MªJosé Bermúdez Cruz 31 mayo, 2016 at 8:15 pm - Reply

    He vivido cuarenta años en Barcelona y recuerdo con mucho cariño al pueblo catalán.Soy Enfermera y mi trabajo lo realicé entre el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y la Quinta de Salud, La Alianza..Soy castellano parlante; pero no he tenido problema con el idioma. He conocido gente maravillosa que me ha acogido muy bien y, que han estado a mi servicio como auxiliares ,sin que me hubieran discriminado por el hecho de no ser catalana. Cataluña es una gran región; los catalanes son disciplinados, muy responsables, muy respetuosos; es lástima que esta minoría independentista tarde tanto en deponer su actitud intransigente que no es propia en un Pueblo solidario y culto como el catalán.

    • Enciso Muiños ferrer 1 junio, 2016 at 1:43 pm - Reply

      Confirmó este comentario. No se entiende que una parte de la Sociedad Catalana haya caído tan bajo. Responsables son los dirigentes sin escrúpulos y los blandos de entendederas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *