El 25 de julio, saca tu bandera

Como sabes el 25 de julio es Santiago Apóstol patrón de España.

Aparte de ser una festividad con tanto significado histórico pienso que en este momento con los retos que constantemente nos plantean los que trabajan para romper nuestra unidad, cobra especial importancia el que reforcemos todo lo que nos une como sociedad.

Por eso quiero proponerte que lo celebres sacando la bandera de España y colgándola de tu ventana o balcón.

Yo pienso que esta fiesta nos habla de volver a celebrar todos juntos y de recuperar nuestras tradiciones. Precisamente lo que el separatismo intenta es que sus comunidades olviden o minimicen todo lo que es común y que sólo aprecien lo que es particular y diferencial.

Voy incluso más allá.

Te invito a que saques ya tu bandera a la ventana hoy mismo para que esté colgada toda la semana y así la festividad de Santiago sea el culmen de todos estos días. Estoy seguro de que si los demás ven que tenemos colgadas nuestras banderas se animarán a hacer lo mismo.

En unas circunstancias como las que estamos sufriendo y con los desafíos que se nos han planteado en los que incluso se discute nuestra continuidad como nación no podemos dejar que esta fiesta tan nuestra, tan española pase sin pena ni gloria.

Anímate y convence a tus amigos y familiares de que también ellos saquen sus banderas. Tenemos que llenar España de rojo y gualda (te he adjuntado una imagen por si quieres colgarla en tu Facebook o Twitter y así darle más difusión).

Los éxitos en el deporte de nuestros atletas y selecciones nos han mostrado que hay mucha más gente de la que parece que está esperando cualquier oportunidad para mostrar su orgullo de pertenecer a España. Sólo necesitan que alguien les anime y ese alguien somos hoy tú y yo.

¡Cuantos más seamos más se verá por las calles!

Si te animas y nos mandas una foto las colgaremos en nuestro facebook.

2 thoughts on “El 25 de julio, saca tu bandera

  1. Luis Valenzuela harvia 9 agosto, 2016 at 6:20 pm - Reply

    Me siento orgulloso de ser espanol . Pero tenemos qur cambiar nuestra burocracia , me tiro Dias en cola para arreglar problemas Wye se debemos arreglar con una llamas a telefonica o un mensaje en el ordenador , haber si todos cambiamos estos problemas ,

  2. Alfredo Manzano Rodriguez 19 agosto, 2016 at 12:21 am - Reply

    Hola, Tengo datos, pruebas arqueológicas y sobretodo referencias Bíblicas, que demuestran que Santiago uno de ellos (hubo por lo menos tres), fue el Apóstol de España y este no murió en Jerusalén. Cuando tenga la investigación ordenada para presentarla lo haré, a la Iglesia y al CSIC.
    Le costó tanto a Dicho Apóstol (sin sobrenombre de momento), la evangelización de Hispania, que ni en la tumba sé quedó tranquilo ante la invasión Islámica. Dios y el Apóstol Guarden a España, de la nueva invasión que se avecina.
    La Iglesia tuvo sus motivos doctrinales, sobre otros, para dejar este asunto tan importante para España y el cristianismo sin esclarecer. Pero parece que al Apóstol y sus fieles se hicieron notar y tomar fuerza tal que perdura hasta nuestros días aunque de momento para el Vaticano y todos los investigadores perdure solo como leyenda y tradición, tal como declaraba el Papa Benedito XVI (Catequesis del Papa Benedicto XVI. Roma, miércoles 21 de junio de 2006 sobre Santiago el Mayor)
    Hay una verdad histórica, con base en las Sagradas escrituras y arqueológicas, que demuestran que un Apóstol de Jesucristo, Santiago, estuvo en España y seguramente murió en España. Las pruebas Arqueológicas y comentarios de exegetas como San Isidoro de Sevilla, cuentan con la certeza de la visita de un Santiago que visitó España, pero todos se centran el que no fue y por eso se produjeron tantas controversias sobre este asunto hasta dejarlo como mera hipótesis. Quiero demostrar que no lo es y que este Santiago cumplió literalmente el mandato de Jesús: y me seréis testigos en Jerusalén, Judéa, Samaria y hasta lo último de la tierra… Finisterre, ¿les suena?
    Este y otros proyectos semejantes que tengo en marcha, suponen mucho esfuerzo para una persona sola. Espero vuestra comprensión e interés en un asunto, que es de vital importancia para la historia de España y el cristianismo en general.
    Saludos cordiales.
    Alfredo Manzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *