Españoles de a Pie en la manifestación de ‘Hablamos Español’ en Valencia

El pasado sábado 2 de junio se celebró una manifestación en Valencia convocada por la asociación Hablamos Español por la libertad de elección de lengua.

Españoles de a pie quiso estar allí para mostrar su apoyo a todos los valencianos para exigir la opción de poder elegir en cual de las lenguas que tradicionalmente se han hablado serán educados sus hijos.

La marcha recorrió las calles con pancartas por la libertad de la lengua y gritos que pedían la dimisión del conseller de Educación.

Algunos de los docentes expulsados por la imposición lingüística del Consell tienen una amplia experiencia enseñando en español, pero quienes gobiernan quieren convertir su herramienta de trabajo, valiosa para tantos alumnos, en una rareza en la Educación de la Comunitat.  No existe otro país en el mundo donde se impida estudiar en la lengua oficial común. Y esto no lo podemos permitir.

 

/ In Noticias / By Nacho / Comentarios desactivados en Españoles de a Pie en la manifestación de ‘Hablamos Español’ en Valencia