Colón se queda en Barcelona

Hace pocos días salió en la prensa que la CUP va a presentar una moción ESTE VIERNES en el Ayuntamiento de Barcelona para que se retire la estatua de Colón. Esta propuesta viene a raíz de la próxima celebración del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional recordando el Descubrimiento de América, ya sabemos que todo lo que tenga que ver con España no le gusta a algunos e intentan borrarlo. Por eso hemos creado esta petición dirigida a los portavoces de los distintos grupos municipales de Barcelona para que rechacen esta moción.

http://www.hazteoir.org/alerta/91010-no-retiren-estatua-colon

La proposición presentada por la CUP considera que el 12 de octubre, «fecha de la llegada de Cristóbal Colón a las costas americanas, representa un acto intolerable de enaltecimiento del colonialismo y el imperialismo«, además de referirse al «genocidio de la población indígena americana por parte de los colonizadores-conquistadores, y un acto de nacionalismo español agresivo contra todos los pueblos que oprime y ha oprimido«.Estos argumentos muestran una profunda ignorancia histórica y el odio a España. Además, se asume como propia la leyenda negra construida por otras naciones que en ese momento histórico estaban enemistadas con España.

Lo que los independentistas dicen sólo se puede afirmar si no se conoce la historia o, si como está pasando en Cataluña, la historia que se enseña en los colegios no responde a lo que pasó sino a un interés de construir una historia que justifique su pretensión de romper nuestra unidad, se trata de una clara manipulación.

Está claro que al final, para buscar argumentos para separarse del resto de España hay que borrar el pasado y construir uno falso a medida.

¡No lo permitamos!

2 thoughts on “Colón se queda en Barcelona

  1. angel garcia garcia 7 octubre, 2016 at 5:05 pm - Reply

    Hola. He leído que hay autobuses suyos desde Madrid para ir el día de la hispanidad a Barcelona. Me gustaría preguntar si desde Salamanca o Zamora pondrían alguno y si hay que pagar y cuanto. Gracias anticipadas y felicidades por su labor.

  2. Jaime 17 noviembre, 2016 at 11:19 am - Reply

    Me habeis escrito un mail para que lo pida rapidamente antes que se acaben,Lo espero Gracias Jaime Martel Cinnamond San juan Grande 3 jerez dela Frontera 11403

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *