Gran pegada de carteles en Barcelona contra el secesionismo

Asociaciones ciudadanas convocan a una pegada de carteles urbana para pedir a los políticos independentistas que paren la sangría económica de Cataluña.

  • Los convocantes quieren visibilizar el desconcierto y la preocupación de la ciudadanía.

  • La pegada se realizará el sábado 16 desde las 10h por toda la ciudad de Barcelona, a la que se han sumado numerosos voluntarios.

Después de desplegar pancartas en lugares emblemáticos y
turísticos de Barcelona, varias asociaciones civiles de Cataluña se han sumado a la
iniciativa de la Asociación Españoles de a Pie para iniciar nuevas acciones participativas
antes de las elecciones del 21 de diciembre.
Nos jugamos mucho, y es el momento de que los responsables de esta situación
escuchen a la sociedad, al pueblo”, ha dicho el portavoz de Españoles de a Pie, Llibert
Senderos.
El sábado 16 a las 10 de la mañana, varias asociaciones empapelarán la ciudad con el
lema “Pareu ja! Esteu arruinat Catalunya”.

Antes de la puesta en marcha por las calles de
la ciudad, ofrecerán una rueda de prensa a los medios convocados en la que explicarán
su preocupación por la gravedad del momento actual y su deseo de recuperar la
convivencia pacífica.
“Con esta iniciativa queremos llamar la atención de los que, como nosotros, están
descontentos con la situación que vivimos desde hacer tres meses”.
La iniciativa ha sido convocada por las asociaciones Españoles de a Pie, Espanya i
Catalans, Los de Artós, España Generosa y Aixecat/Levántate, todas de perfil juvenil y que no tienen filiación
política ni financiación pública. 1.000 carteles serán desplegados en lugares
estratégicos, con el objetivo de concienciar a los políticos y hacer reflexionar a los
votantes.

Desde Españoles de a Pie hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Barcelona para colaborar en esta masiva pegada de carteles en lugares totalmente legales.

Barcelona amanece bajo el mensaje “Parad ya, estáis arruinando a Cataluña”

Con la cara de Puigdemont y Junqueras tras el mensaje, barceloneses muestran su descontento hacia los líderes secesionistas.

La asociación “Españoles de a Pie” hemos colocado en lugares emblemáticos de Barcelona decenas de pancartas con el mensaje Parad ya, estáis arruinando Cataluña en las que también pueden verse las caras de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Las pancartas, con una longitud de 5 metros, pueden encontrarse en la capital catalana en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral.

Según Llibert Senderos, miembro de la asociación, el objetivo de esta campaña es “hacer entender a los líderes secesionistas que con su actitud están arruinando Cataluña para que rectifiquen en sus posturas radicales y busquen la cohesión social y la prosperidad de todos los ciudadanos catalanes”.

En la misma línea dice que “para que vuelva a existir cohesión entre todos los catalanes, debemos dejar de hablar de independencia. No podemos olvidar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos hemos construido una Cataluña próspera y significativa a nivel mundial.  El independentismo lo único que finalmente ha conseguido es la fuga de miles de empresas – casi 3.000 según el colegio de Registradores -, la paralización de la inversión y una importante disminución del turismo junto con la división entre familiares y amigos”.

Esta campaña tiene especial relevancia en un momento en que algunos sondeos indican que no es descartable que los partidos secesionistas consigan una mayoría suficiente para volver a gobernar en las próximas elecciones del 21D. Una victoria de dichos partidos agravaría las graves consecuencias económicas del proceso independentista.

Más fotos: https://goo.gl/19978B

¡Vamos a inundar España!

Las últimas semanas nos han enseñado que miles y miles de españoles estamos profundamente orgullosos de serlo.

En todas las ciudades de España multitud de personas han sacado sus banderas a las ventanas y balcones en solidaridad con los catalanes no independentistas y para decir que, por encima de nuestras diferencias, somos un gran país. Y para decir que España nos importa.

Lo que yo no querría es que este movimiento pasara, sino que es importante que se consolide y nos acostumbremos como sociedad a que manifestar nuestro amor a España es algo cotidiano.

Pero para eso te necesitamos. Ten un poco de paciencia, te lo cuento un poco más abajo.

Antes, te voy a contar una anécdota.

Hace poco hablando con un amigo me comentó que habían hecho una encuesta donde preguntaban a gente de distintas nacionalidades cómo se veían y cómo veían a los demás. Todos los países se valoraban a sí mismos mejor que como les valoraban los otros. El único país donde esto no era cierto es España. Los extranjeros nos valoran más que nosotros mismos.

Por eso vamos a lanzar a nivel nacional nuestra campaña “Sí a España”.

Te la cuento un poco más.

Para empezar, hemos impreso miles de ejemplares de 2 tipos de pegatinas:

  • Una es “Aquí decimos Sí a España” y está pensada para comercios, bares, asociaciones o cualquier lugar para el público.

  • La segunda es otra para el público en general, pero para que se peguen en lugares visibles: los estudiantes en sus carpetas, en los coches…

Lo hemos hecho en vinilos que son como las pegatinas, pero de mejor calidad pensando una imagen y un lema alejado de ningún tipo de polémica; que refleje una visión positiva de España y no cause rechazo a nadie.

Para eso hemos escogido como cara visible de la campaña a “la flamenca”.

Y esto es sólo el principio, porque nos hemos propuesto inundar toda España de este sentimiento patriótico. Ya te iré contando…

Hasta aquí lo fácil.

Pero para lanzar la campaña necesitamos conseguir uno o dos voluntarios por ciudad que nos ayuden con el reparto del material. No tenemos capacidad para mandar por Correos las miles de pegatinas que hemos preparado.

Hemos definido dos tipos de voluntarios:

  • Que vayan a hablar con los comercios para pedirles que peguen la pegatina en el escaparate.
  • Que estén disponibles en algún lugar público a ciertas horas para que los que quieran pegatinas puedan acudir a recogerlas.

Si crees que puedes echarnos una mano de alguna de las dos formas, apúntate en el formulario incluido en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXJJD5XZ6VZLra6Vp7gM56_SCqHjExykQ3KvSG13m4HkGKTQ/viewform?c=0&w=1

Alguien del equipo de Españoles de a pie se pondría en contacto contigo para explicarte en detalle cómo se podría organizar.

Como ves es un planteamiento extremadamente ambicioso.

Lograr que este movimiento espontáneo de españolidad no sea algo puntual que pase, sino que se convierta en algo de futuro.

¡Y lo podemos hacer nosotros! Tú y yo, gente normal con entusiasmo que queremos construir una España mejor.

Sólo me queda animarte a que nos eches una mano con el reparto.

Te vuelvo a poner un link al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXJJD5XZ6VZLra6Vp7gM56_SCqHjExykQ3KvSG13m4HkGKTQ/viewform?c=0&w=1

¡Es nuestra hora!¡Es la hora de España!

Sin bandera, no hay selección.

En los últimos días, desde Españoles de a Pie hemos lanzado una campaña de firmas dirigida al Consejo Superior de Deportes para pedir que sea necesario jurar la bandera española para cualquiera de nuestras selecciones nacionales.

Puedes firmar aquí:  http://espanolesdeapie.es/campa%C3%B1as/los-seleccionados-juren-la-bandera/

No es obligatorio jugar en las selecciones nacionales, pero desde Españoles de a Pie creemos que sí debe ser un requisito imprescindible para representar a España en cualquier deporte, que los seleccionados juren la bandera española.

Cada seleccionado debe ser plenamente consciente de que está representando a todos los españoles, por encima de conseguir cualquier meta.

¡No queremos más jugadores que un día participan en nuestras selecciones nacionales y al día siguiente reivindican consignas nacionalistas!

El hecho de jurar bandera no es un requisito desproporcionado. Debería ser algo natural , pero en nuestro país muchos se dedican a resaltar las diferencias regionales en vez de resaltar lo que nos une a todos.

¡Ayúdanos a conseguir que para ser seleccionado haya que jurar bandera!

Puedes firmar en el siguiente enlace:  http://espanolesdeapie.es/campa%C3%B1as/los-seleccionados-juren-la-bandera/

 

¡Nos han engañado!

Durante los últimos días, desde Españoles de a Pie hemos llevado a cabo la campaña “Nos han engañado”, en la que hemos repartido 50.000 octavillas en Barcelona con diferentes mensajes, para influir en la decisión del voto del 21 de Diciembre.

Con mensajes como:

“Nos dijeron que si somos independientes los bancos no abandonarían Cataluña. Pero no era verdad. Sabadell y Caixabank se han ido. NOS HAN ENGAÑADO”.

El objetivo de esta campaña es influir en las personas que en los últimos meses han apoyado la independencia de Cataluña, pero no lo tienen del todo claro, para que en las elecciones del 21 de Diciembre voten por un partido en contra de la independencia.

Además, nuestra campaña está teniendo gran acogida en las redes sociales, replicándose y multiplicándose exponencialmente, y gran cantidad de ellas en ambientes que han estado los últimos meses a favor del secesionismo.

Todo un éxito para la campaña, y para España.

Durante las próximas semanas, seguiremos repartiendo información a los ciudadanos de Cataluña, para que se enteren de las mentiras del separatismo y así aboguen por la unidad y la concordia de todos los españoles.

España vuelve a ser un clamor por la unidad en Madrid y Barcelona.

Ante la consumación del desafío secesionista en Cataluña, la sociedad civil volvió a responder de manera ejemplar en las calles con movilizaciones multitudinarias.

En Madrid, miles de personas se reunieron bajo la gran bandera de España de la Plaza de Colón el Sábado 28 bajo el lema “Por la unidad de España y por la Constitución.”

Al día siguiente, en Barcelona, más de un millón de personas nos congregamos en Paseo de Gracia bajo el lema “Todos somos Cataluña”.

Nunca antes ha salido a la calle tanta gente para clamar por la unidad de España, ni tan siquiera el pasado 8 de Octubre, también masivo.

Esto demuestra que la sociedad española -harta de soportar los delirios secesionistas de unos pocos- ha despertado junta bajo una misma bandera para decir al mundo que no queremos separarnos. Que unidos somos más fuertes, que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que el odio de unos pocos nunca podrá con la fraternidad de todos.

Desde Españoles de a Pie te animamos a continuar con tu compromiso con nuestro país, y seguir diciendo cada día… ¡Viva España y Viva Cataluña!

 

 

Repartimos 10.000 ejemplares de “El Catalá” en la manifestación del 8-O en Barcelona

 

 El pasado día 8 de Octubre, editamos el especial extraordinario de “EL CATALÀ”, para repartir diez mil ejemplares en la manifestación que tuvo lugar en Barcelona.

Fue cuestión de unos minutos repartir todos los ejemplares, con la ayuda de veinte jóvenes voluntarios.

La sensación que nos transmitió la gente fue muy positiva. Cuando ya le habían echado un vistazo y nos veían pasar, nos vitoreaban diciendo: “¡Eso es! ¡Sí a España”, “¡Gracias por vuestro trabajo!”.

Incluso medios internacionales se hicieron eco de nuestro ejemplar.

También queremos compartirlo contigo, y te dejamos una copia digital de esta edición, que no dejará  indiferente a nadie.

Puedes verlo pinchando en este enlace:

EL CATALÀ EDICIÓN 8 OCTUBRE

 

Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española

“Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda “Sí a España”

Este es el titular de uno de los periódicos con los que amanecíamos hoy, ¡¡Por fin una buena noticia!!

Pero no ha sido el único, puedes ver cómo han recogido nuestra actividad varios medios de comunicación:

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-barcelona-amanece-pancartas-bajo-lema-si-espana-y-fondo-bandera-espana-201709201123_noticia.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-20/barcelona-amanece-repleta-de-pancartas-con-la-bandera-espanola-y-la-leyenda-si-a-espana-1276606160/

https://www.elcatalan.es/centenares-pancartes-espana-aparecen-las-calles-bcn/

Pero no sólo eso sino que también ha tenido mucho impacto en las redes sociales. Mira, por ejemplo, lo que ha recogido Josef Ajram en su Facebook:

https://m.facebook.com/josefajram/posts/10154847556586905

La verdad es que ha sido una actividad muy emocionante.

Hemos estado toda la noche colocándolas. Terminamos a las 5 de la mañana ya casi amaneciendo.

Para evitar que nos las quitaran alquilamos unas escaleras de 6 metros y así pudimos colocarlas lo más alto posible para que no estuviesen al alcance de los independentistas. Hubo incluso una anécdota curiosa pues se nos acercó la Guardia Urbana y nos dijo que no podíamos colgarlas; que no teníamos permiso para hacerlo – cuando Barcelona está llena de carteles, pancartas y pegatinas independentistas de la ANC- así que nos fuimos a dar una vuelta y volvimos cuando ya se habían ido.

Estas son algunas de las imágenes:

 

Pero no nos vamos a quedar aquí. Queremos seguir, debemos seguir. Y más después de ver lo que está pasando.
Lo siguiente es pegar pegatinas con este mismo lema por toda Barcelona.

Nuestro objetivo es sustituir la imagen del Si separatista por la imagen de “Si a España” y eso no se consigue en un día. Esto no es más que el principio, la Cataluña silenciosa quiere hacerse oir.

¡¡Gracias y Enhorabuena!!

A los catalanes nos han robado el 11 de septiembre

 

Todos los nacionalistas tienen un único prototipo de buen ciudadano, por ejemplo en la Alemania Nazi se proyectó hacia la raza aria que era mucho más fuerte e inteligente que el resto, por eso para los nacionalistas el mejor ciudadano es el que más se parecerse a este prototipo. Como solo hay un modelo y hay que parecerse al máximo cualquier diferencia no es más que un defecto.

 

En Cataluña los nacionalistas también han creado su catalán perfecto que tiene unos rasgos genéricos que todo el mundo los puede tener como son trabajador, razonable, acogedor, cosmopolita… pero también hay características muy concretas solo al alcance de los más puros como: estar estigmatizado por la opresión del Estado español hacia la Generalitat, ser del Barça, hablar en catalán, pasión por las “sardanes” y los “castells”… entre otras.

Por eso, ellos no entienden como hay gente nacida en Cataluña que puede querer España, pues es un país donde se mezclan catalanes con vascos, castellanos y gallegos, un país donde no existe un prototipo de ciudadano único. Ellos creen que es mucho más fácil partir un país en regiones más homogéneas y así todos sus ciudadanos podrán acercarse más al prototipo.

 

Su rodillo homogeneizador también ha pasado por las fiestas típicas catalanas como por ejemplo el 11 de septiembre una fiesta que a día de hoy es imposible celebrar si no es para revindicar la independencia de Cataluña.

A los españoles de a pie nos gusta España con su diversidad y nos negamos a que unos cuantos nos homogeneicen para así manipularnos más fácilmente.

Por eso entre ayer por la noche y esta mañana ( 10 y 11 de septiembre) Españoles de a pie hemos repartido miles de octavillas explicando la verdad del 11 de septiembre,  como la de abajo, por el centro de Barcelona.

 

Que se impida el referéndum de independencia

Como sabes, los nacionalistas catalanes van a convocar un referéndum de independencia ilegal para el próximo 1 de octubre.

Desde Españoles de a pie estamos promoviendo una campaña para apoyar cualquier medida que haga el Gobierno Español para que no se celebre.

Los separatistas ya lo han dicho, no les importa la participación que haya y si gana el sí – lo que es seguro porque sólo van a votar ellos – proclamarán inmediatamente la independencia de Cataluña.

Por eso es fundamental que no se llegue a realizar dicho referéndum y quien hoy tiene capacidad de pararlo es el gobierno.

Puedes firmar en este link:

http://espanolesdeapie.es/campañas/no-se-haga-referendum-ilegal/