El 25 de julio saca tu bandera

Como sabes el 25 de julio es Santiago Apóstol, patrón de España.
Quiero proponerte que ese día lo celebres sacando la bandera de España y colgándola de tu ventana o balcón.
Mi opinión es que hay pocas cosas que como la fiesta de Santiago representen más lo que somos como Nación.
Estoy absolutamente convencido de que una de las razones por las que hoy España es discutida es porque en varias regiones se ha logrado debilitar aquello que nos da identidad como españoles. Los nacionalismos han borrado de la sociedad todo lo que nos recuerda que, por encima de las diferencias, España es una realidad desde hace siglos.
Nos pasamos demasiado tiempo discutiendo en qué somos diferentes pero cuando un extranjero nos mira, más que a un catalán, a un gallego, a un vasco, a un sevillano o a un madrileño, ve a un español.
Para mí sacar la bandera hoy en día es un acto de rebeldía.
Porque en un momento en que muchos dicen que el camino para evitar la ruptura es dar más cancha a los distintos nacionalismos, nosotros decimos que  es justo lo contrario.
El camino es reforzar lo que nos une, el sentido patriótico, nuestro proyecto de futuro común y nuestras raíces.
Y eso es lo que nos dio el Apóstol Santiago.
Anímate y convence a tus amigos y familiares de que también ellos saquen sus banderas. Tenemos que llenar España de rojo y gualda (te he adjuntado una imagen por si quieres colgarla en tu Facebook o Twitter y así darle más difusión).
Los éxitos en el deporte de nuestros atletas y selecciones nos han mostrado que hay mucha más gente de la que parece que está esperando cualquier oportunidad para mostrar su orgullo de pertenecer a España. Sólo necesitan que alguien les anime y ese alguien hoy somos hoy tú y yo.
¡Cuantos más seamos más se verá por las calles!

Aire fresco para Cataluña

El pasado 22 de julio terminamos nuestra campaña “Aire Fresco para Cataluña”.
En ella repartimos miles de abanicos en las playas de Barcelona para que se viera que la mayoría del pueblo catalán no sólo no está de acuerdo con el ambiente asfixiante donde el mono-tema es la ruptura de España sino que lo que quiere es que en las instituciones catalanes entre “aire fresco”.
Es hora de abrir las ventanas y que haya un cambio en las instituciones y una nueva actitud en Cataluña. Se necesitan gobernantes que estén pensando más en qué aportar a los catalanes y a toda España que en cómo sembrar discordia y desafección.
¿Y qué mejor manera de refrescar el ambiente que con un abanico?
También es una manera muy visual para que los extranjeros vean – y luego lo cuenten en su  país – que no es Cataluña quien quiere la secesión sino que es una élite que confunde sus intereses con la sociedad catalana.
Te dejamos aquí un link para ver un video con el resumen de la actividad que hicimos con la asociación España Generosa.
¡Muchas gracias a todos los que os acercasteis.

Puedes ver el boletín

Después de pegarnos una panzada repartiendo los 40.000 ejemplares del boletín en el metro de Barcelona terminamos hace ya algunos días.

Yo creo que hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos. Los barceloneses han podido recibir una voz diferente a la que machaconamente les repiten desde los medios de comunicación y desde todos los ámbitos de la administración catalana. Estoy convencido de que es una de las pocas voces que han podido escuchar y hemos querido que esa voz, la tuya y la mía, sea lo más fresca posible.

Puedes descargarte este número en el siguiente link

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/07/El_Català3_web.pdf

Como puedes comprobar cada vez nos movemos hacia un formato más desenfadado con más imagen. Te voy a confesar que para el diseño nos hemos fijado en varias revistas juveniles.

¡Para nosotros España es positiva y de futuro y esa es la imagen que queremos dar!

Además, le hemos sacado bastante partido pues hemos ido moviéndolas distintas secciones del boletín por redes sociales por lo que la difusión ha sido mucho mayor.

Nada más volver de vacaciones en septiembre nos lanzaremos a preparar un nuevo número pero, mientras tanto, disfruta del último número.

En Baleares, la Selectividad en español

No sé si lo has leído en la prensa pero por fin este año ha sido posible recibir el examen de Selectividad en castellano por un acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Govern balear y la UIB (Universidad de las Islas Baleares).

Es cierto que sólo ha sido posible de forma precaria pues por defecto se entregaba el examen en catalán y los miembros del tribunal apuntaban en una lista a quienes lo pedían pero, en todo caso, supone un avance en el respeto a la libertad lingüística de los alumnos.
Hasta este año sólo se recibía el examen en catalán y había una copia en castellano para consultar por si había algo no se entendía.

Por eso hemos decidido reconocer a la diputada autonómica de Ciudadanos, Olga Ballester, con una de nuestras tazas con la inscripción “Hoy es un buen día para ser español” por haber registrado el año pasado la petición formal en la UIB para garantizar que los textos de las pruebas de selectividad pudieran ser recibidos tanto en catalán como en castellano.
Quiero hacer extensible este premio a todos los que en Baleares trabajan por los derechos lingüísticos de los castellano-parlantes.

Para entender lo que está pasando

Comparto contigo tres ideas para entender lo que ahí está pasando y que explican por qué hemos decidido dar este premio.

Primero una anécdota. Que cuando se ha ofrecido la posibilidad de recibir el examen en español un alumno se ha levantado y ha preguntado “si por elegir el examen en esta lengua se le bajaba la nota”. Es muy significativo y muestra que lo que está pasando en las Islas Baleares es una auténtica imposición lingüística basada en el miedo.

Lo segundo es que cuatro vocales del tribunal han dimitido en desacuerdo y lo sorprendente es que han alegado que esta medida sólo muestra “fobia y odio hacia lo catalán”. Este tipo de argumentos empiezan a convertirse en algo habitual en España; a quien piensa diferente o defiende lo español se le acusa de que lo hace porque odia y así se justifican todo tipo de atropellos a sus derechos.

Y por último, según denuncia la Fundación Círculo Balear, el 87% de los colegios en Baleares da el 100% de las clases en catalán y sólo el 2% hace un reparto equitativo entre lenguas. Ni que decir tiene que ningún colegio ofrece educación en español.

¡Enhorabuena a Olga Ballester!

Un referéndum trampa

Uno de los triunfos que ha logrado el secesionismo en Cataluña es el de haber logrado que una mayoría de la sociedad catalana apoye un referéndum de independencia.

Desde un primer momento los partidos separatistas esgrimieron el argumento de que “referéndum = democracia” mientras por el lado de aquellos que apoyaban la unidad de los españoles y se oponían a la ruptura contra-argumentaban que el referéndum es ilegal (va contra la Constitución). Desde el punto de vista de la opinión pública en Cataluña es evidente que el primer argumento, el de los independentistas, ha demostrado ser mucho más eficaz hasta el punto que más del 70 por ciento de los catalanes “lo ha comprado” cuando lo que apoyan la independencia de Cataluña son menos de la mitad (y bajando).

El identificar el referéndum catalán con democrático funciona porque es un argumento sencillo y porque está apoyado por un aparato de propaganda masiva.

Nosotros, desde Españoles de a pie, hemos querido recopilar una serie de razones por las que este Referéndum no es democrático por mucho que el gobierno de la Generalitat así lo afirme como un mantra. Se trata más bien de un “referéndum trampa”.

Puedes encontrar nuestros argumentos en el siguiente enlace:

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/05/Referendum.pdf

 

 

El Catalá (Edición Digital)

Hemos repartido en las entradas de metro de Barcelona los 20.000 ejemplares el último número de nuestro boletín, “El Catalá”, con el que pretendemos que nuestra voz llegue a los ciudadanos de Cataluña.

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/05/El_Catala_2.pdf

De nuevo queremos que se sepa la verdad sobre el independentismo y que se escuche una voz diferente que refuerce el amor a España que muchos catalanes sienten y que los actuales dirigentes quieren hacer desaparecer.

Hace ya más de 2 semanas salía a la calle el segundo número en el que hacemos hincapié en el referéndum-trampa que algunos quieren imponer incluso a la fuerza.

Como te digo, llevamos 20.000 ejemplares repartidos por las calles de Barcelona, Cornellá, Hospitlaet… donde ha tenido muy buena acogida. Hemos estado de 7 de la mañana a 9, por ser la hora en la que hay más afluencia de gente, en diferentes paradas de metro como: Av. Carrilet, Sagrera, Lluc Major, Maragall, Pubilla Casas, Cornellà-Centre y muchas otras.

Queremos que El Catalá llegue a todas las casas, por eso lanzamos esta edición digital para que os lo podáis descargar, leer y compartir a todos vuestros amigos y familiares.

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/04/El_Catala_2.pdf

¡Difúndelo entre tus conocidos!

 

¿Qué pasa en Valencia?

La Generalitat Valenciana ha impuesto el decreto plurilingüe educativo valenciano para el curso que viene y los padres han dicho basta.  El domingo pasado miles de valencianos salieron a la calle para dejar claro que no están a favor de un decreto trampa que coarta la libertad de elección y la igualdad. El lema de la manifestación era “No al decretazo, sí a la libertad“.

¿Pero que dice este decreto? Elimina el sistema anterior que permitía escoger entre una línea en castellano y otra en valenciano en la educación no universitaria. Ahora le decisión la tomarán los centros educativos que no tendrán por que comunicarlo a los padres que no tendrán ni voz ni voto, por lo tanto pierden el derecho a elegir la lengua vehicular para la educación de sus hijos.

Como explica muy bien José Ramón Pastor, de la Asociación Idiomas y Educación en una entrevista a El Mundo: “El decreto genera desigualdades. Discrimina en la denominación de lo, llamándolos «Básico» a los niveles con más castellano y «Avanzado» a los niveles con más valenciano”.

La verdad es que el castellano y valenciano siempre han ido de la mano, han convivido sin problemas, hasta que algunos han decidido generar la discordia y crear un plan educativo que no ayudará a los pequeños. De forma engañosa para los padres se les impone el valenciano a los niños, sin darse cuenta de la importancia que tiene para el futuro estudiar también en castellano.

Desde Españoles de a pie queremos mostrar nuestro apoyo a todas las plataformas de padres que están luchando por la libertad y el futuro de sus hijos.

No caeremos en el mismo error en Navarra

Mucho se habla de los problemas del nacionalismo y sus consecuencias en Cataluña y en el País Vasco, pero no se conoce tanto la situación, también peligrosa, que se está viviendo en Navarra.

El actual Gobierno Navarro presidido por Uxue Barkos de Geroa Bai (liderada por el PNV) quieren hacer lo mismo que ha hecho el PNV en el País Vasco y utilizar la lengua como palanca de difusión de la ideología nacionalista.

En las últimas semanas han aprobado el Primer Plan Estratégico del Euskera, y 14 colegios se han convertido en centros “sólo euskera” (modelo D) en zonas no vascófonas de Navarra junto con una campaña para que los niños se matriculen sólo en euskera.

Pero por suerte hay una diferencia, ya sabemos lo que es el nacionalismo y hemos visto las consecuencias de su imposición. ¿Cuáles son? Manipulación de la historia, falta de libertad educativa… Por eso es muy importante que le mostremos al Gobierno Navarro nuestro desacuerdo con esta política firmando esta petición:

http://www.hazteoir.org/alerta/91576-mostrar-desacuerdo-imposicion-euskera


¡Luchemos por España, luchemos por Navarra!

 

La Generalitat elimina el nombre de Valencia en castellano

Triste noticia la que nos llega desde Valencia, vemos como no solo en Cataluña se intenta eliminar todo lo que tenga que ver con nuestro país.

El Gobierno autonómico de la comunidad ha llevado a cabo el plan que Ribó empezó hace un año. Gracias a él se impone la fórmula de «València» y se excluye la denominación en castellano.

El pasado viernes en el pleno de la Generalitat se decidió que ya no sería Valencia sino València. Esta idea no es solo de Ribò y su partido, la Academia Valenciana de la Llengua publicó un informe a favor de esta idea hace unos meses.

Muchos dirán que es una tontería pero en realidad es un nuevo ataque a España y la tercera capital de nuestro país no merece esta manipulación. Basta ya de manipulación y de que nos tomen el pelo.

Concurso “Ayúdanos a bautizar el referéndum”

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y su séquito continúan empeñados en convocar un  referéndum que rompa España. Dicen ampararse en la democracia para hacerlo, nos dicen que es la única opción frente a la represión de España, que les oprime sin piedad. Por desgracia estas mentiras están muy extendidas entre los independentistas que se creen sus discurso manipulado.

En Españoles de a Pie vamos a comenzar una campaña en contra del referéndum y a favor de nuestro país. España es de todos los españoles y a todos nos corresponde ver qué queremos que sea en el futuro. Por eso hemos de trabajar unidos.

Este va a ser el primer paso:Queremos empezar por darle un nombre simple y sencillo pero que lo describa a la perfección. Quizás con un ejemplo sea más fácil de comprender:

Si te acuerdas, hace pocos meses se aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana. A esta ley, la oposición la bautizó como “Ley mordaza”. Con este nombre querían poner de manifiesto que consideraban que restringía la libertad de expresión. Lo cierto es que el calificativo funcionó y si buscas en internet verás que toda la prensa utiliza “ley mordaza” para llamar a la ley.

Y esto es lo que queremos hacer con el referéndum, tenemos que ser capaces de “bautizarlo”. Por eso necesitamos que nos ayudes y nos escribas a este correo con todas las ideas que se te ocurran: referendum@espanolesdeapie.es

LA MEJOR IDEA SE LLEVARÁ UNA CAMISETA CON LA BANDERA DE ESPAÑA.