Repartimos 10.000 ejemplares de “El Catalá” en la manifestación del 8-O en Barcelona

 

 El pasado día 8 de Octubre, editamos el especial extraordinario de “EL CATALÀ”, para repartir diez mil ejemplares en la manifestación que tuvo lugar en Barcelona.

Fue cuestión de unos minutos repartir todos los ejemplares, con la ayuda de veinte jóvenes voluntarios.

La sensación que nos transmitió la gente fue muy positiva. Cuando ya le habían echado un vistazo y nos veían pasar, nos vitoreaban diciendo: “¡Eso es! ¡Sí a España”, “¡Gracias por vuestro trabajo!”.

Incluso medios internacionales se hicieron eco de nuestro ejemplar.

También queremos compartirlo contigo, y te dejamos una copia digital de esta edición, que no dejará  indiferente a nadie.

Puedes verlo pinchando en este enlace:

EL CATALÀ EDICIÓN 8 OCTUBRE

 

Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española

“Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda “Sí a España”

Este es el titular de uno de los periódicos con los que amanecíamos hoy, ¡¡Por fin una buena noticia!!

Pero no ha sido el único, puedes ver cómo han recogido nuestra actividad varios medios de comunicación:

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-barcelona-amanece-pancartas-bajo-lema-si-espana-y-fondo-bandera-espana-201709201123_noticia.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-20/barcelona-amanece-repleta-de-pancartas-con-la-bandera-espanola-y-la-leyenda-si-a-espana-1276606160/

https://www.elcatalan.es/centenares-pancartes-espana-aparecen-las-calles-bcn/

Pero no sólo eso sino que también ha tenido mucho impacto en las redes sociales. Mira, por ejemplo, lo que ha recogido Josef Ajram en su Facebook:

https://m.facebook.com/josefajram/posts/10154847556586905

La verdad es que ha sido una actividad muy emocionante.

Hemos estado toda la noche colocándolas. Terminamos a las 5 de la mañana ya casi amaneciendo.

Para evitar que nos las quitaran alquilamos unas escaleras de 6 metros y así pudimos colocarlas lo más alto posible para que no estuviesen al alcance de los independentistas. Hubo incluso una anécdota curiosa pues se nos acercó la Guardia Urbana y nos dijo que no podíamos colgarlas; que no teníamos permiso para hacerlo – cuando Barcelona está llena de carteles, pancartas y pegatinas independentistas de la ANC- así que nos fuimos a dar una vuelta y volvimos cuando ya se habían ido.

Estas son algunas de las imágenes:

 

Pero no nos vamos a quedar aquí. Queremos seguir, debemos seguir. Y más después de ver lo que está pasando.
Lo siguiente es pegar pegatinas con este mismo lema por toda Barcelona.

Nuestro objetivo es sustituir la imagen del Si separatista por la imagen de “Si a España” y eso no se consigue en un día. Esto no es más que el principio, la Cataluña silenciosa quiere hacerse oir.

¡¡Gracias y Enhorabuena!!

A los catalanes nos han robado el 11 de septiembre

 

Todos los nacionalistas tienen un único prototipo de buen ciudadano, por ejemplo en la Alemania Nazi se proyectó hacia la raza aria que era mucho más fuerte e inteligente que el resto, por eso para los nacionalistas el mejor ciudadano es el que más se parecerse a este prototipo. Como solo hay un modelo y hay que parecerse al máximo cualquier diferencia no es más que un defecto.

 

En Cataluña los nacionalistas también han creado su catalán perfecto que tiene unos rasgos genéricos que todo el mundo los puede tener como son trabajador, razonable, acogedor, cosmopolita… pero también hay características muy concretas solo al alcance de los más puros como: estar estigmatizado por la opresión del Estado español hacia la Generalitat, ser del Barça, hablar en catalán, pasión por las “sardanes” y los “castells”… entre otras.

Por eso, ellos no entienden como hay gente nacida en Cataluña que puede querer España, pues es un país donde se mezclan catalanes con vascos, castellanos y gallegos, un país donde no existe un prototipo de ciudadano único. Ellos creen que es mucho más fácil partir un país en regiones más homogéneas y así todos sus ciudadanos podrán acercarse más al prototipo.

 

Su rodillo homogeneizador también ha pasado por las fiestas típicas catalanas como por ejemplo el 11 de septiembre una fiesta que a día de hoy es imposible celebrar si no es para revindicar la independencia de Cataluña.

A los españoles de a pie nos gusta España con su diversidad y nos negamos a que unos cuantos nos homogeneicen para así manipularnos más fácilmente.

Por eso entre ayer por la noche y esta mañana ( 10 y 11 de septiembre) Españoles de a pie hemos repartido miles de octavillas explicando la verdad del 11 de septiembre,  como la de abajo, por el centro de Barcelona.

 

Que se impida el referéndum de independencia

Como sabes, los nacionalistas catalanes van a convocar un referéndum de independencia ilegal para el próximo 1 de octubre.

Desde Españoles de a pie estamos promoviendo una campaña para apoyar cualquier medida que haga el Gobierno Español para que no se celebre.

Los separatistas ya lo han dicho, no les importa la participación que haya y si gana el sí – lo que es seguro porque sólo van a votar ellos – proclamarán inmediatamente la independencia de Cataluña.

Por eso es fundamental que no se llegue a realizar dicho referéndum y quien hoy tiene capacidad de pararlo es el gobierno.

Puedes firmar en este link:

http://espanolesdeapie.es/campañas/no-se-haga-referendum-ilegal/

Estuve allí y me dio vergüenza

Estuve en la manifestación del 26 de agosto contra el terrorismo por el Paseo de Gracia de Barcelona y me dio vergüenza lo que vi.

Los nacionalistas no respetaron ni a los 16 muertos de los atentados, ni a los más de 100 heridos, ni a sus compatriotas españoles que no pensamos exactamente como ellos, ni al rey, ni al gobierno, ni a la ley.

Demostraron que para ellos todo lo que pasa en Catalunya tiene que ser utilizado por y para la independencia, porque ayer para ellos lo importante no eran las victimas ni acabar con el terrorismo, ayer lo importante era dar un paso más hacia la independencia de Cataluña.

Por eso:

Nunca una manifestación contra el terrorismo ha sido esto. Pero esta es la verdadera cara de los nacionalistas.

El 25 de julio saca tu bandera

Como sabes el 25 de julio es Santiago Apóstol, patrón de España.
Quiero proponerte que ese día lo celebres sacando la bandera de España y colgándola de tu ventana o balcón.
Mi opinión es que hay pocas cosas que como la fiesta de Santiago representen más lo que somos como Nación.
Estoy absolutamente convencido de que una de las razones por las que hoy España es discutida es porque en varias regiones se ha logrado debilitar aquello que nos da identidad como españoles. Los nacionalismos han borrado de la sociedad todo lo que nos recuerda que, por encima de las diferencias, España es una realidad desde hace siglos.
Nos pasamos demasiado tiempo discutiendo en qué somos diferentes pero cuando un extranjero nos mira, más que a un catalán, a un gallego, a un vasco, a un sevillano o a un madrileño, ve a un español.
Para mí sacar la bandera hoy en día es un acto de rebeldía.
Porque en un momento en que muchos dicen que el camino para evitar la ruptura es dar más cancha a los distintos nacionalismos, nosotros decimos que  es justo lo contrario.
El camino es reforzar lo que nos une, el sentido patriótico, nuestro proyecto de futuro común y nuestras raíces.
Y eso es lo que nos dio el Apóstol Santiago.
Anímate y convence a tus amigos y familiares de que también ellos saquen sus banderas. Tenemos que llenar España de rojo y gualda (te he adjuntado una imagen por si quieres colgarla en tu Facebook o Twitter y así darle más difusión).
Los éxitos en el deporte de nuestros atletas y selecciones nos han mostrado que hay mucha más gente de la que parece que está esperando cualquier oportunidad para mostrar su orgullo de pertenecer a España. Sólo necesitan que alguien les anime y ese alguien hoy somos hoy tú y yo.
¡Cuantos más seamos más se verá por las calles!

Aire fresco para Cataluña

El pasado 22 de julio terminamos nuestra campaña “Aire Fresco para Cataluña”.
En ella repartimos miles de abanicos en las playas de Barcelona para que se viera que la mayoría del pueblo catalán no sólo no está de acuerdo con el ambiente asfixiante donde el mono-tema es la ruptura de España sino que lo que quiere es que en las instituciones catalanes entre “aire fresco”.
Es hora de abrir las ventanas y que haya un cambio en las instituciones y una nueva actitud en Cataluña. Se necesitan gobernantes que estén pensando más en qué aportar a los catalanes y a toda España que en cómo sembrar discordia y desafección.
¿Y qué mejor manera de refrescar el ambiente que con un abanico?
También es una manera muy visual para que los extranjeros vean – y luego lo cuenten en su  país – que no es Cataluña quien quiere la secesión sino que es una élite que confunde sus intereses con la sociedad catalana.
Te dejamos aquí un link para ver un video con el resumen de la actividad que hicimos con la asociación España Generosa.
¡Muchas gracias a todos los que os acercasteis.

Puedes ver el boletín

Después de pegarnos una panzada repartiendo los 40.000 ejemplares del boletín en el metro de Barcelona terminamos hace ya algunos días.

Yo creo que hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos. Los barceloneses han podido recibir una voz diferente a la que machaconamente les repiten desde los medios de comunicación y desde todos los ámbitos de la administración catalana. Estoy convencido de que es una de las pocas voces que han podido escuchar y hemos querido que esa voz, la tuya y la mía, sea lo más fresca posible.

Puedes descargarte este número en el siguiente link

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/07/El_Català3_web.pdf

Como puedes comprobar cada vez nos movemos hacia un formato más desenfadado con más imagen. Te voy a confesar que para el diseño nos hemos fijado en varias revistas juveniles.

¡Para nosotros España es positiva y de futuro y esa es la imagen que queremos dar!

Además, le hemos sacado bastante partido pues hemos ido moviéndolas distintas secciones del boletín por redes sociales por lo que la difusión ha sido mucho mayor.

Nada más volver de vacaciones en septiembre nos lanzaremos a preparar un nuevo número pero, mientras tanto, disfruta del último número.

En Baleares, la Selectividad en español

No sé si lo has leído en la prensa pero por fin este año ha sido posible recibir el examen de Selectividad en castellano por un acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Govern balear y la UIB (Universidad de las Islas Baleares).

Es cierto que sólo ha sido posible de forma precaria pues por defecto se entregaba el examen en catalán y los miembros del tribunal apuntaban en una lista a quienes lo pedían pero, en todo caso, supone un avance en el respeto a la libertad lingüística de los alumnos.
Hasta este año sólo se recibía el examen en catalán y había una copia en castellano para consultar por si había algo no se entendía.

Por eso hemos decidido reconocer a la diputada autonómica de Ciudadanos, Olga Ballester, con una de nuestras tazas con la inscripción “Hoy es un buen día para ser español” por haber registrado el año pasado la petición formal en la UIB para garantizar que los textos de las pruebas de selectividad pudieran ser recibidos tanto en catalán como en castellano.
Quiero hacer extensible este premio a todos los que en Baleares trabajan por los derechos lingüísticos de los castellano-parlantes.

Para entender lo que está pasando

Comparto contigo tres ideas para entender lo que ahí está pasando y que explican por qué hemos decidido dar este premio.

Primero una anécdota. Que cuando se ha ofrecido la posibilidad de recibir el examen en español un alumno se ha levantado y ha preguntado “si por elegir el examen en esta lengua se le bajaba la nota”. Es muy significativo y muestra que lo que está pasando en las Islas Baleares es una auténtica imposición lingüística basada en el miedo.

Lo segundo es que cuatro vocales del tribunal han dimitido en desacuerdo y lo sorprendente es que han alegado que esta medida sólo muestra “fobia y odio hacia lo catalán”. Este tipo de argumentos empiezan a convertirse en algo habitual en España; a quien piensa diferente o defiende lo español se le acusa de que lo hace porque odia y así se justifican todo tipo de atropellos a sus derechos.

Y por último, según denuncia la Fundación Círculo Balear, el 87% de los colegios en Baleares da el 100% de las clases en catalán y sólo el 2% hace un reparto equitativo entre lenguas. Ni que decir tiene que ningún colegio ofrece educación en español.

¡Enhorabuena a Olga Ballester!

Un referéndum trampa

Uno de los triunfos que ha logrado el secesionismo en Cataluña es el de haber logrado que una mayoría de la sociedad catalana apoye un referéndum de independencia.

Desde un primer momento los partidos separatistas esgrimieron el argumento de que “referéndum = democracia” mientras por el lado de aquellos que apoyaban la unidad de los españoles y se oponían a la ruptura contra-argumentaban que el referéndum es ilegal (va contra la Constitución). Desde el punto de vista de la opinión pública en Cataluña es evidente que el primer argumento, el de los independentistas, ha demostrado ser mucho más eficaz hasta el punto que más del 70 por ciento de los catalanes “lo ha comprado” cuando lo que apoyan la independencia de Cataluña son menos de la mitad (y bajando).

El identificar el referéndum catalán con democrático funciona porque es un argumento sencillo y porque está apoyado por un aparato de propaganda masiva.

Nosotros, desde Españoles de a pie, hemos querido recopilar una serie de razones por las que este Referéndum no es democrático por mucho que el gobierno de la Generalitat así lo afirme como un mantra. Se trata más bien de un “referéndum trampa”.

Puedes encontrar nuestros argumentos en el siguiente enlace:

http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/05/Referendum.pdf