Barcelona amanece bajo el mensaje “Parad ya, estáis arruinando a Cataluña”

Con la cara de Puigdemont y Junqueras tras el mensaje, barceloneses muestran su descontento hacia los líderes secesionistas.

La asociación “Españoles de a Pie” hemos colocado en lugares emblemáticos de Barcelona decenas de pancartas con el mensaje Parad ya, estáis arruinando Cataluña en las que también pueden verse las caras de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Las pancartas, con una longitud de 5 metros, pueden encontrarse en la capital catalana en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral.

Según Llibert Senderos, miembro de la asociación, el objetivo de esta campaña es “hacer entender a los líderes secesionistas que con su actitud están arruinando Cataluña para que rectifiquen en sus posturas radicales y busquen la cohesión social y la prosperidad de todos los ciudadanos catalanes”.

En la misma línea dice que “para que vuelva a existir cohesión entre todos los catalanes, debemos dejar de hablar de independencia. No podemos olvidar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos hemos construido una Cataluña próspera y significativa a nivel mundial.  El independentismo lo único que finalmente ha conseguido es la fuga de miles de empresas – casi 3.000 según el colegio de Registradores -, la paralización de la inversión y una importante disminución del turismo junto con la división entre familiares y amigos”.

Esta campaña tiene especial relevancia en un momento en que algunos sondeos indican que no es descartable que los partidos secesionistas consigan una mayoría suficiente para volver a gobernar en las próximas elecciones del 21D. Una victoria de dichos partidos agravaría las graves consecuencias económicas del proceso independentista.

Más fotos: https://goo.gl/19978B