Apoyemos a los legionarios

Esta semana nos ha llegado la noticia de que la 2ª Teniente Alcalde de Barcelona quiere echar a la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, en concreto de la zona de Sant Andreu.

El motivo es puramente político, a ciertos sectores nacionalistas y de la izquierda no les gusta su presencia ni en ese barrio ni en ninguno. No hay que olvidar que dicho local ha sido atacado varias veces.  Una de las más conocidas fue el  11 de septiembre del 2015 durante la Diada catalana por un grupo de independentistas que iban a la manifestación en la Avenida Meridiana.

La regidora de Barcelona en Comú, a pesar de que alega que quieren usar el terreno para otros fines, ha dicho claramente que «No nos gusta su presencia…” y que son «ajenos a las dinámicas sociales». Es probable que si en el mismo terreno hubiera otro tipo de organización no existiría dicho conflicto. Nosotros creemos que los Legionarios tienen el mismo derecho que otros a tener un espacio para sus actividades socio-culturales.

Mientras unos se avergüenzan de todo lo que tenga que ver con el ejercito nosotros estamos orgullosos de aquellos que dan su vida por defender España, estamos orgullosos de nuestros soldados, de su historia y de la Legión. Y estamos seguros de que tu también.

14 thoughts on “Apoyemos a los legionarios

  1. Higinio 3 marzo, 2016 at 1:29 pm - Reply

    Totalmente de acuerdo con vosotros los patriotas.

    • Mª Teresa Cruz Ovejero 2 abril, 2016 at 9:07 am - Reply

      Esta demotrado que la Sra. Colau en el tiempo que lleva de Alcaldesa de Barcelona no ha hecho nada útil ya que le falta capacidad para hacer algo importante en su ciudad.

  2. Jesús Vaca 3 marzo, 2016 at 1:51 pm - Reply

    Hay que apoyar a todos los Españoles de buen hacer,y patriotas un abrazo

  3. María Jesús Urkijo Garayo 3 marzo, 2016 at 7:08 pm - Reply

    Estimados/as Señores/as:

    ¡ Viva España unidad y viva la legión !
    Haría falta ver, quién defendería a la Colau, si el DAESH o el ISIS, hace una gorda.
    ¿ Mas, Puigdemont, etc ?

    Atentamente.

    Firmado: María Jesús Urkijo Garayo.

  4. Manuel Bauzá 3 marzo, 2016 at 7:12 pm - Reply

    Respeto y honor a los que dan su vida por defendernos y por participar en misiones humanitarias. La Regidora y sus «colegas» son incapaces de hacer algo parecido y reniegan y se oponen a todo aquello que vaya en contra de sus ideas y represente orden, disciplina y legalidad
    Menudos demócratas

  5. Mª AUXILIADORA 4 marzo, 2016 at 12:33 pm - Reply

    Apoyo a la Legión

  6. boni 5 marzo, 2016 at 11:29 pm - Reply

    A LA VOZ DE A MI LA LEGION ACUDIRAN TODOS, Y CON RAZON O SIN ELLA DEFENDERAN AL LEGIONARIO QUE PIDA AUXILIO.

  7. Angeles 6 marzo, 2016 at 1:30 am - Reply

    Parece mentira q estos políticos, casi todos amigos de no ser buenos, se opongan a los militares que por un sueldo pequeño defienden nuestro país y los políticos lo hunden

  8. Angeles 6 marzo, 2016 at 1:31 am - Reply

    Parece mentira q estos políticos, casi todos amigos de no ser buenos, se opongan a los militares que por un sueldo pequeño defienden nuestro país y los políticos lo hunden. Aprender a ser españoles

  9. JM 6 marzo, 2016 at 2:03 am - Reply

    No es cuestion de derechas o de izquierdas, de creyentes o agnosticos ni por supuesto de nacionalistas o nacionales, es cuestion de decencia. La legion como cualquier otro cuerpo del ejercito esta para defender nuestro pais y por ende nuestros derechos y nuestra forma de vida y que unos impresentables se permitan ciertos comportamientos resulta cuando menos lastimoso. El dia, dios no lo quiera, que requieran de su servicio haber cuantos de estos empuñan un fusil para defender Cataluña o su propia casa, ni uno. ¡¡ Viva la legion y viva España !!. Dicho esto sin ningun tinte ideologico, solo como reconociimiento a su labor y entrega a nuestro pais.

  10. José Luis Martínez Jiménez 21 abril, 2016 at 3:46 pm - Reply

    Astray, Los legionarios españoles son un cuerpo que aunque lo fundó Milla, nada tienen que ver con su fundador y con el ejército en materia religiosa. Hay personas que no se han enterado que en España hay libertad religiosa. ellos corresponden a un pueblo con unas costumbres religiosas de XIX siglos de cristianismo y responden a esa llamada como cualquier otro español, que puede practicar la religión que quiera, siempre y cuando respete las demás, y así hacen ellos y una gran mayoría de españoles y las autoridades civiles no está ninguna por encima de ese derecho y a ellos, a mi y más del 90% de los españoles les ampara. Así que sigan y por muchos años por ser su decisión, y ls de sus mandos.

  11. MARIA ELENA HUERTA PAYSÁN 8 mayo, 2016 at 12:36 am - Reply

    ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA LA LEGIÓN
    ELLOS SI MAMAN A SU PATRIA Y ESTAN DISPUESTOS A DEFENDERLA
    YO TUVE UN TIO CASADO CON UNA HERMANA DE MI MADRE FUE CAPITAN GENERAL EN MÁLAGA
    Y NUNCA SE QUEJÓ DE SUS DOLORES QUE TUVO TODA SU VIDA HASTA SU MUERTE UN EJEMPLO A SEGUIR ACTUALMENTE ESA GENTUZA QUE DESPRECIA LA BANDERA DE ESPAÑA . QUE SE OPONE A QUE EN LAS ESCUELAS EN CATALUÑA SE ENSEÑE NUESTRA LENGUA EL CASTELLANO NI AMAN A SU TIERRA NI A ELLOS MISMOS VIVA ESPAÑA POR SIEMPRE

  12. juan jose 27 enero, 2017 at 12:43 pm - Reply

    En que son distintos los Legionarios a la «dinámica social» actual?. Son parte del Ejercito y todos los paises del mundo tienen Ejercito, para repeler agresiones exteriores y para repeler, en ultima instancia, las agresiones interiores a una Constitución aprobada democráticamente y que de tener que ser modificada lo sería siguiendo los pasos legales previstos por la misma para ello. ! Ahí es donde le duele a Ada Colau ¡

  13. pablo 10 febrero, 2017 at 8:16 pm - Reply

    Si algo hay importante en esta vida que nos ha tocado vivir, ES SER ESPAÑOL, AUNQUE TENGAMOS LOS POLITICOS MAS SINVERGUENZAS DEL MUNDO; DESPUES LE SIGUE EN IMPORTANCIA EL SER VETERANO DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, Y CON SESENTA Y SEIS AÑOS QUE TENGO, NUNCA HE DEJADO DE DAR TESTIMONIO DE MI ESPAÑOLIDAD INCLUSIVE EN VASCONGADAS Y CATALUÑA, TRATANDO DE DAR EJEMPLO EN CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES CIVILES Y SOCIALES. y POR ULTIMO ESTOY INTENTANDO RENOVAR MI JURAMENTO A NUESTRA BANDERA(LA UNICA QUE HE RECONOCIDO, RECONOZCO Y RECONOCERE SIEMPRE), EN LA BRILEG DE ALMERIA,» SI DIOS QUIERE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *