El 25 de julio saca tu bandera

Como sabes el 25 de julio es Santiago Apóstol, patrón de España.
Quiero proponerte que ese día lo celebres sacando la bandera de España y colgándola de tu ventana o balcón.
Mi opinión es que hay pocas cosas que como la fiesta de Santiago representen más lo que somos como Nación.
Estoy absolutamente convencido de que una de las razones por las que hoy España es discutida es porque en varias regiones se ha logrado debilitar aquello que nos da identidad como españoles. Los nacionalismos han borrado de la sociedad todo lo que nos recuerda que, por encima de las diferencias, España es una realidad desde hace siglos.
Nos pasamos demasiado tiempo discutiendo en qué somos diferentes pero cuando un extranjero nos mira, más que a un catalán, a un gallego, a un vasco, a un sevillano o a un madrileño, ve a un español.
Para mí sacar la bandera hoy en día es un acto de rebeldía.
Porque en un momento en que muchos dicen que el camino para evitar la ruptura es dar más cancha a los distintos nacionalismos, nosotros decimos que  es justo lo contrario.
El camino es reforzar lo que nos une, el sentido patriótico, nuestro proyecto de futuro común y nuestras raíces.
Y eso es lo que nos dio el Apóstol Santiago.
Anímate y convence a tus amigos y familiares de que también ellos saquen sus banderas. Tenemos que llenar España de rojo y gualda (te he adjuntado una imagen por si quieres colgarla en tu Facebook o Twitter y así darle más difusión).
Los éxitos en el deporte de nuestros atletas y selecciones nos han mostrado que hay mucha más gente de la que parece que está esperando cualquier oportunidad para mostrar su orgullo de pertenecer a España. Sólo necesitan que alguien les anime y ese alguien hoy somos hoy tú y yo.
¡Cuantos más seamos más se verá por las calles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *